Twitter
RSS
Facebook

Como dejar de Fumar Marihuana – Procedimiento paso a paso para poder dejar de fumar canabis

como dejar de fumar marihuanaUn error muy común entre muchas personas hoy en día cuando se preguntan cómo dejar de fumar marihuana es que la marihuana es muy similar a los cigarrillos ya que son físicamente adictivos y muy muy difícil para dejar de fumar debido a la abstinencia del cuerpo. Estos deseos pueden conducir a la distracción a menos que tenga un cigarro para calmarse. De hecho, esto es totalmente incorrecto y es probablemente sólo un mito de desinformación ya que ellos fuman y, por supuesto, y toman como un hecho de que muchas otras drogas son químicamente muy adictivo como los cigarrillos.

La marihuana no tiene ningún producto químico como la nicotina que las personas se hacen adictas, en cambio la marihuana es psicológicamente adictiva. Esto significa que las ganas de seguir fumando marihuana tiene más que ver con ganas de obtener un alto efecto que la necesidad de su cuerpo que necesita la droga para poner fin a su dolor. Dejar de fumar marihuana es difícil solamente porque usted lo desea inconscientemente.

Ahora bien, esto no quiere decir que es fácil dejar de fumar marihuana o que le falta fuerza de voluntad. Adicciones psicológicas pueden ser muy problemáticas, ya que las personas con problemas de juego pueden dar fé de ello y requiere una introspección mucho más en sus propias motivaciones y debilidades para que pueda precisar la verdadera razón por la que siguen fumando de nuevo la marihuana.

Para ello, sin embargo, no hace falta dejar de golpe y tratar de vivir su vida de la misma manera que antes pero sin las drogas. Esto a veces es la peor cosa que puedes hacer. Porque a menudo hay un agujero enorme en su vida que puede parecer enorme, frío y vacío. El tiempo que utilizó para “escapar” de su vida fumando marihuana puede llevar a que fracase en su intento de dejar de fumar marihuana y volver a caer en el hábito o a tomar otra adicción que podría ser aún peor.

Para combatir este tiempo y resolver las causas subyacentes de la adicción es de vital importancia para encontrar algo saludable y satisfactorio para llenar ese vacío, tales como:

Meditación

El arte de la meditación puede realmente ayudar a los fumadores de marihuana, dando tiempo para despejar los pensamientos y pueden llegar a ser muy buenos en ello porque descubren que pueden alcanzar un tipo de estado tan alto como estar drogado aunque es diferente a la droga es una sensación satisfactoria y saludable. En la limpieza de la mente con la meditación también le puede ayudar a resolver las cosas más difíciles de su vida que parecen tan complicadas y difíciles, y que normalmente se desvanecen bajo el efecto de las drogas.

Pasatiempos y aficiones

Encontrar un pasatiempo gratificante es también una gran manera de dejar de pensar en la marihuana. Al ocupar sus pensamientos con algo creativo como las cosas artísticas como el dibujo, la pintura, la escritura o muchos otros puedes encontrar nuevos talentos y nuevas formas de autorrealización que duran más allá de un estado químicamente inducido. También puede ser una salida para las emociones reprimidas que son las que desencadenan el deseo de drogarse.

Deportes y ejercicio

Si bien el aumento de ejercicio es muy bueno para su salud en general, el ejercicio permite exteriorizar la energía reprimida y sacar así las frustraciones que tuvo en el pasado de una buena manera. Fumar marihuana con frecuencia reprime estas cosas y agrava los problemas. Participar en un deporte de equipo es también una gran manera de hacer nuevos amigos y contactos que no están en las drogas. Y seguramente su actual grupo de amigos están todavía involucrados con las drogas por lo que es difícil vincularse socialmente luego de dejar de fumar marihuana. Actividades como el yoga también son excelentes para combinar con la meditación.

Si puedes llenar tu vida con actividades saludables, gratificantes y satisfactorias verás que la necesidad de usar la marihuana se reducirá considerablemente y te permitirá ver la vida con claridad y sin la neblina de la hierba nublando su juicio. Al final,  el como dejar de fumar marihuana se trata de encontrar la raíz de su adicción a la que sólo se puede acceder después de tomarse el tiempo y el ímpetu por la recuperación. Incluso con estas nuevas actividades se pueden volver a caer en el hábito sin el ajuste psicológico y la comprensión, pero sin embargo es el primer paso de ser libre!

¿Te ha resultado útil este artículo?

¿Estás cansado de gastar su vida en una nube de humo de marihuana?

¿Quieres dejar tu adicción a la marihuana con éxito?

Si es así, haga clic aquí para encontrar la mejor manera de como dejar de fumar marihuana!

Como dejar de fumar marihuana

7 Comentarios to “Como dejar de Fumar Marihuana – Procedimiento paso a paso para poder dejar de fumar canabis”

  1. garañon dice:

    Llevó más de 12 años fumando marihuana, también he probado muchas otras drogas, pero la que más me ha gustado es la yerba, me gustaría dejarla porque quiero tener una vida más productiva, y si se puede en algo curar las secuelas con el habito quedan.

    Fumó a diario varias veces y ya estoy cansado de hacerlo

    • admin dice:

      Bienvenido amigo.
      Viviendo un día a la vez es posible librarse de la marihuana. Puede costar pero es definitivamente posible.
      Mirá, estar aturdido y colocado por fumar también consume energía, por eso podemos usar esa energía para atravesar la abstinencia y la incomodidad que puede acarrear el primer tiempo in fumar.
      Adelante! Estamos aquí contigo.
      DejarMarihuana.Com

    • admin dice:

      Hola garañon!
      La manera de dejar de fumar marihuana es no fumar el primer porro. No dando esa primera pitada nadie puede estar drogado.
      Dejar dejar cualquiera, el tema es mantenerse sin fumar y cambiar la manera de pensar y de vivir.
      La adicción a la droga es la punta del iceberg de la enfermedad de la adicción que existe antes de fumar la primera vez.
      Nosotros pudimos y podemos día adía crecer en emociones positivas y ser miembros productivos de la sociedad.
      Estamos aquí para ayudarte.
      Staff DejarMArihuana.Com

  2. Cannonino dice:

    Y si dejo de fumar todos los dias, pero sigo fumando, digamos 2 veces o 3, 3 mejor, a la semana que? normal, no? la gracia es controlar las cosas y no llegar al exceso, porque si hablamos de que le hace daño a nuestra salud, hasta la propia comida que comemos, que valga la redundancia, está llena de químicos, porque también son plantas mutadas genéticamente, no? es lo mismo, la gracia es no comer como un cerdo, sino lo normal para que sea saludable, es lo mismo con todo, con el agua, con el ejercicio, porque todo en exceso es malo, entonces podría yo llevar una vida tranquilamente fumando marihuana simplemente 1 vez a la semana o ps regularmente, sin el exceso que llevo actualmente, no?

  3. Cannonino dice:

    Ademas ya que veo tu comentario, a cuál sociedad es a la que quieres producir, a la misma que te menosprecia y hace lo posible por hundirte y quitarte lo que has logrado, la que te limita a hacer lo que te nace por una simple crítica? Eso es la puta sociedad que se caga todos como se caga en ellos mismo, sin simplemente una máquina inconsciente creada por los medios de comunicacion y siguen así su vida, sin drogas, y con un trabajo y con dinero, puede que en exceso, pero eso es peor, ser así de inconsciente, en cambio los que fumamos hierba o marihuaneros, somos totalmente conscientes de nuestros actos, tanto asi que sabemos que tambien les afectan a los demas, somos pura paz, no somos nada mas que buenos, entonces por qué dejar de fumar y empezar a vivir al ritmo de la puta sociedad que a la larga te devora y esclavos del dinero que nos tortura dia a dia inconscientemente, esas ganas de estar llenos de lujos y cosas materiales que? no se podría también llamar una adicción y con la marihuana se deja atrás porque se aprende a apreciar lo verdadermente bello de la vida, empezando porque el concepto cambia, porque en verdad piensas, y no actuas como una maqiuna para querer encajar en la sociedad y ser aceptado y envidiado, que eso es lo que reina en la sociedad, competir por el ser mejor, eso no es peor que fumar marihuana? de una u otra forma somos adictos y dependientes a absolutamente todo, no? entonces por que dejar de hacer algo que vale la pena hacerlo, porque me relaja y me hace pensar y me hace tener tiempo para mi misma, es que no es la hierba, es la persona, esa misma persona que esta aturdida por fumar marihuana, estará esclava de sí misma, con o sin la hierba, y siempre será la persona, así que yo creo que en vez de culpar a la droga, deberiamos hacer consciencia en las personas y saber que fumar marihuana es lo mismo que comerse una hamburguesa, pero que si la fumas diario igual que si la comes diario, entonces de matará a la larga, y sino también moriras, entonces qué importa?? ser feliz y ya.

  4. de vuelta dice:

    eso esta muy bien,el problema es que como tu dices en esta sociedad lo que impera es la competitividad…..

    es lo que tiene, no queda otra …..y si te tienes que buscar la vida para salir adelante la unica forma es estar despierto!!!

    son 16 años fumando esta mierda todos los dias y te aseguro que no se puede ser feliz sin superarse uno mismo, sin ponerse retos ,sin conseguirlos.

    en lo unico que estoy deacuerdo contigo es que si consigues controlar lo que fumas y no se convierte en una rutina diaria sino casual,no hay ningun problema,eso contando con que no tengas problemas economicos o de otro tipo ,que es cuando se fuma mas y no se controla…

    solo decir que consegui dejarlo durante dos años y esa fue la mejor etapa de mi vida con diferencia.volvi a recaer y ahora estoy dejandolo definitivamente…..cada cual con lo que vea mejor,en un futuro quiero que mis hijos esten alejadoss de esta mierda y quiero que compitan por ser los mejores sin pisar a nadie y tengan su casa su coche y su buen trabajo y vivan la vida,no como hice yo

Dejar un Comentario