Twitter
RSS
Facebook

Consejos para Dejar de Fumar Marihuana | Los mejores consejos de las personas que lograron dejar la marihuana

consejos para dejar de fumar marihuanaLa marihuana puede haber jugado un papel importante en su vida durante varios años, pero me alegro de que se de cuenta de que ha llegado el momento de dejar de fumar marihuana por fin. En primer lugar, debo felicitarlo, ya que está a punto de emprender un viaje largo y difícil, y eso en sí mismo tiene mucha valentía. También debe ser consciente de que es probable que se encuentre con muchos obstáculos en el camino, pero los siguientes 5 consejos para dejar de fumar marihuana le puede mostrar cómo hacer frente a los momentos difíciles y dejar de fumar marihuana para siempre.

1) Tome el control de la situación

Me atrevería a decir que muchos de sus amigos fuman marihuana. Bueno, si usted está tratando de dejar de fumar, salir con sus amigos puede ser extremadamente difícil. De hecho, estaría mucho más propenso a recaer y volver a fumar.

Yo sugeriría que para las primeras semanas, por lo menos evite a los amigos que por lo general disfrutan de fumar marihuana con usted. Además de esto me quitaría toda tentación del camino, y desecharía cualquier utensilio para fumar que usted tenga. Esto debe incluir todo lo que sea remotamente conectado a su “hábito”.

2) Engaña a tus antojos para que se vayan

Un deseo (cualquier antojo) se limita generalmente a una cierta cantidad de tiempo. Piense en el número de veces que ha tenido un antojo de alimentos, y porque no pueden alimentar a esta necesidad, la sensación desaparece pronto. Lo mismo se puede decir cuando usted siente que usted realmente tiene que fumar un poco de marihuana.

Yo normalmente le aconsejo que debe aguantar la sensación durante unos 15-20 minutos, como máximo, y usted notará que se ha ido. Usted también encontrará que cada vez que se ponga frente a la decisión de fumar marihuana en realidad es más fácil con el correr de los días.

3) Cambie su proceso de pensamiento

Muchos de nosotros se ven frenados por una adicción porque creemos que es algo que necesitamos y que no puede vivir sin ella. ¿Cuántas veces te has dicho que sólo es capaz de hacer algo solo si usted fuma un poco de cannabis? Confíe en mí cuando le digo que no es necesario fumar marihuana o cannabis, y que sin duda puede vivir sin él. Incluso vivir mucho mejor que cuando fumaba.

4) Tome parte en actividades que no guardan ninguna relación con el humo

A veces volvía a fumar cannabis después de dejar de fumar debido al aburrimiento. Por desgracia, me tomó un tiempo darme cuenta de que ahora tendría mucho más tiempo en mis manos (ya que tenía más energía y no simplemente querría tumbarte en el sofá todo el día), y por lo tanto debía buscar un pasatiempos para llenar este tiempo muerto.

Siempre he sido bastante deportista, por lo que sólo aumenté la cantidad de ejercicio que hacía. También voy a caminar más veces, he empezado a leer mucho más, y con todo el dinero extra que me he ahorrado, me gusta darme gustos personales de vez en cuando. Usted necesita encontrar algo que le mantenga ocupado y no pensar en la marihuana.

5) Mantenga siempre un espíritu positivo

Cuando recién empieza a dejar de fumar marihuana se le llena mente de pensamientos negativos. ¿Cómo hacer frente? ¿Con quién voy a hablar? ¿Qué sucede si comienzo a fumar de nuevo? Esta es la oportunidad perfecta para recordar lo bien que está haciendo las cosas y que tan positivo es su cambio.

¿Qué cosas buenas ha conseguido al dejar de fumar marihuana? ¿Cuánto tiempo ha logrado estar sin fumar? ¿Sus amigos y familiares están más contentos con usted? Hay tantos aspectos positivos de haber parando fumar marihuana, que a veces sólo tenemos que darnos un pequeño empujón en la dirección correcta.

Después de 15 años de lucha con el hábito de marihuana que sé lo difícil que puede ser dejar de fumar marihuana por fin.

A todos nos vendría bien una pequeña ayuda y esto es exactamente lo que hacemos en este link.

Por favor tome esta oportunidad para tomar acción y ser parte de las personas que tenemos una vida mejor. Verá que entre todos podemos finalmente dejar este hábito de fumar marihuana fuera de su vida.

Como dejar de fumar marihuana

78 Comentarios to “Consejos para Dejar de Fumar Marihuana | Los mejores consejos de las personas que lograron dejar la marihuana”

  1. cecy dice:

    mi novio quiere dejar de fumar pero dice q lo va a hacer gradualmente,o sea q poco a poco la va a dejar,tiene 12 años consumiendo y ahora lo hace todas las noches,no sé si sea el método adecuado para dejarla?gracias

    • admin dice:

      Un adicto pierde poder y capacidad de control sobre la droga.
      Entonces cualquier cosa que yo diga como adicto sobre mi manera de consumir carece de toda autoridad.
      La única manera que nosotros encontramos de dejar de fumar fue “dejando” de fumar. Nadie puede estar drogado si no fumar ese primer porro.
      Tu puedes buscar ayuda en los grupos para familiares y amigos de los adictos. (NarAnon)
      Suerte!
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

      • MICHAEL dice:

        HOLA LA VERDAD LLEVO 15 AÑOS FUMANDO LLERVE TUVE PROBLEMAS CON OTRAS DROGAS ME LLEVO A LA CALLE DEJE DE CONSUMIR ESAS OTRAS DROGAS GRACIAS A LA YERBA HAN PASADO 5 AÑOS DESDE Q NO CONSUMO OTRAS DROGAS PERO SI YERBA YA TENGO 3 HIJOS Y ESPOSA ESTAN JARTOS DE MI PROBLEMA Y YO IGUAL LA HE DEJADO PERO RECAIGO KIERO EMPEZAR DE NUEVO PERO QUIERO Q ESTA VES NO HAYA UNA RECAIDA VOY A QUEDARME SOLO SIN MIS HIJOS NI MI ESPOSA HE DEJADO DE PREOCUPARME POR MI POR MI APARIENCIA Y LA VERDAD LO AMO Y SIENTO UN GRAN TEMOS A PERDERLOS LE PIDO A DIOS Y A LA VIDA Q PORFAVOR ME AYUDEN A DEJAR ESTE MALDITO ABITO Q ME ESTA CONSUMIENDO

  2. alex dice:

    Hola mi nombre es Alejandro y tengo 6 o 7 años fumando, la verdad deje de fumar maso 2 años pero no por voluntad propia, fui a un grupo y me convencieron de dejarla y lo ise aunque desia ipocritamente ya la deje, en mi mente aun existia el pensamiento de volver a fumar luego recai y pues ya pasaron casi tres años, hace unos dias tube una experiencia espiritual muy fuerte eh fumado aun pero hoy me eh desidido a comenzar, ya , jamas la dejaran gradualmente, ni el cigarro ni la mota, de corazon se los digo, y pido que todo aquel q pase x aqui haga una pequeña pero sincera oracion x todos los que de corazon tenemos el deseo de dejar la droga.

    • admin dice:

      Hola Alex.
      Bienvenido. Excelente propuesta la de orar. Es algo que yo en lo personal hago a diario, porque se requiere un poder superior a nosotros para lidiar con este asunto.
      Yo tuve experiencia espirituales mucho más fuertes y poderosas sin consumir que con el mejor ácido que he probado y créeme que intente expandir la conciencia muchas veces con drogas.
      La espiritualidad en la vida cotidiana es lo que me mantiene sin deseos de consumir, aunque aún tengo que convivir con pensamientos destructivos, pero no ansío sustancias.
      Lo mejor está por venir.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  3. Carlos dice:

    Hola mi nombre es Carlos. He fumado marihuana aproximadamente 5 anos . Empese a fumar con un amigo por las noches antes de dormir, pero poco a poco fui fumado mas. Hay Dias q no pero no dejo de fumar por mas de una semana.. Nunca he Trabajo de dejar la Maria por mi propia Cuenta Estuve 6 messes sin fumar pero fue por que la policia me encontro un porro q me Iva a fumar , por eso me dieron 6 messes de liberta conditional… Pero bueno.. El punto es q en ese tiempo que por Ley tenia q dejar de fumar me sentia bien.. Pero solo sali de libertad condicional y Volvi a fumar.. Yo dije : fumare en ocasiones Pero poco a poco fui llegando de Nuevo a fumar todos los Dias.. El problema es q cuando tengo problemas o estoy aburrida q no tengo nada q hacer lo primero q se me cruza por la me te hacer es fumar marihuana.. Y fumo y me quero en casa.. Se q puedo dejar la pero siendo honesto no la quiero dejar completamente . Que me recomendarian hacer para poder controlarme y fumar moderadamente.. digamos una vez al mes… Gracias de antemano.

    • admin dice:

      Hola Carlos.
      Gracias por comentar.
      Por lo que narras ya tienes un problema. La adicción es algo que hay que aceptar como condición, no se puede controlar. Ningún adicto puede.
      Si es verdad lo que dices de que puedes dejarla, déjala, porque solo te traerá problemas a la larga.
      Lamento tener malas noticias, pero todos los que dejamos de fumar pasamos por un período de negación donde creíamos que “la manejábamos”, hasta que tuvimos que reconocer el problema y buscar la solución. Y la única solución posible es dejar de fumar definitivamente, por lo menos la única que conocemos nosotros. Muchos estamos en esto hace más de 15 o 20 años y nadie vio a un adicto controlar su consumo. Los hechos dicen que es imposible. El secreto es reconocerse como adicto o no. Si reconoces un problema existe una solución, que es igual de dura que el problema, ahora si no crees que tiene un problema sigue fumando y disfrutando del consumo, solo se dañará tu salud y nada más. Ahora si eres adicto debes tomar la cosa en serio. Para contestarte a ti mismo aquí te paso el link de un cuestionario orientativo para que veas si tienes un problema.–> http://forozonalatino.org/pdf/literatura/CS_3107.pdf
      Te deseamos lo mejor y ten presente que siempre estaremos aquí.
      Staff DejarMarihuana.Com

  4. eric dice:

    hola me llamo erick soy de honduras y tengo 6 años de consumir marihuana y e desidido en dejar de fumar espero q pueda y q dios me de fuerzas grasisa

  5. Rony dice:

    Buenos días, e intentado dejar de fumar pero poco tiempo es lo que soporto, vivo recordando muchas cosas y personas y momentos que solo a mi importan, aveces siento que no vale la pena intentarlo ya que vuelvo a hacerlo. Estoy perdiendo tiempo pero no puedo dejarlo, talves sea un “capricho” y la verdad es que no confió en nadie porque todos pueden fallar, aunque no quiero estar solo y deba recurrir a querer sentirme mejor fumando.
    Es como si vivir en el pasado fuera algún tipo de aberración, no estoy loco porque me lo han dicho pero ya que importa si en verdad a nadie le importa. No se lo que vaya a suceder conmigo pero se que la raíz del problema podría ser la soledad, aunque es tanto tiempo importante perdido que cuando alguien trata de ayudarme me hago la persona mas débil del mundo.
    Solo debo aclarar que no creo sea un capricho, un psicólogo es una persona que comete también errores, no creo estar loco aun, pero es un problema a veces mirar de frente la realidad.
    Solo Dios puede cambiarme lo sé, pero el miedo a la caída no me hace levantarme, a veces solo quisiera hablar un poco de la vida pero parece que nadie sabe o no le gusta, o no saben controlar el tema. A veces pienso que como al temperamento melancolico , solo necesita alguien que lo motiven y lo impulse hacer lo que piensa que saldrá mal.
    Gracias por si intenta ayudarme, un saludo a todos jajaja no estoy loco verdad? …perdón este tema es serio y yo con mis estupideces.

  6. Rony dice:

    Lo intentare otra vez con mas fuerza y claridad.

    • Juan dice:

      Hola buena energía para todos! Felicitaciones por esta página! vivo en Bogotá, tengo 33 años y llevo más de 6 años fumando cripi todas las noches y fines de semana! El año pasado conocí a una mujer increible, después de unos meses de relación le di a probar (no se en que estaba pensando) su familia se enteró. Obviamente resulté condenado, dejando una huella inborrable en la mente de esas personas! Ella me ama pero ya no está conmigo y por muy mayor de edad que sea, jamás voy a ganar en la balanza entre la familia y yo! Volviendo al tema del tiempo consumiendo, son 6 años (72 meses) Haciendo cuentas me gasto más de 400 mil pesos mensuales, unos 200 dólares mensuales… Haciendo más cuentas son más de 3 mil porros… por que no siempre es uno, si no dos o por que no tres, o el de dormir, o que para ver tv o cine o que voy a leer… (literales excusas) realmente es impactante como afecta la economía personal derrumbando o incluso generando una obstrucción en la creación de sueños y/o objetivos, metas personales etc… Haciendo cuentas matemáticas, son casi 30 millones de pesos, casi 15 mil dólares, sin agregarle lo que se gasta en trago o en otras cosas afines a la marihuana!
      Con eso podría haver estudiado, pagar la cuota inicial de un apartamento, o comprarme un coche, viajar, ropa, etc… Calidad de vida y oportunidades arrojadas a un saco sin fondo! Es como vivir en arriendo. Se pierden oportunidades, te vas aislando e introvertiendo poco a poco alejándote de la sociedad, te sientes inseguro y tímido. Dejas las cosas a medias, desperdicias tus días, dejas de quererte al preferir seguir comprando droga en ves de unos zapatos o un buen mercado. Si tienes dinero lo notas menos, tiendes a defenderla, como lo hacen muy respetuosamente algunos participantes! Pero nada!!! a esto hay que meterle fuertemente el tema de la ACEPTACIÓN, luego el de la VOLUNTAD.

      Me animé a escribir al leer el texto de RONY.
      En junio 18, 2013 a las 4:56 pm.

      No creo que él este loco, ni que sea él y sus estupideces. Realmente hay que atarse a los pies de tu Dios, independientemente de cual sea. Y trabajar en tu fuerza de voluntad! Cambiar los hábitos, borrar el número del móvil de tu dealer o surtidor o “amigo” o como le llames! Yo tomé la abrupta decisión de dejarla de raíz. Llevo 3 meses y si, es dificil pero es un reto! La ansiedad realmente dura máximo 30 minutos, pero estoy madrugando más, haciendo ejercicio, alimentándome mejor, tengo ropa nueva, losiones, me alcanza para ahorrar. No son las cosas materiales pero si la calidad de vida! He conocido personas nuevas, otros ambientes, me enfoco más en el trabajo. Se me están desapareciendo las ojeras producidas por el TCH, sin profundizar en la depresión, taquicardia y ansiedad que combato día a día, pero Me veo mejor! Me siento orgulloso y más confiado, Disfruto del sol un domingo en ves de estar tumbado en la cama! Ya tengo color en la piel.
      Vieron una mente brillante protagonizada por Rusell Crowe el mismo de Gladiator? No digo que yo sea esquizofrénico, es solo una analogía, pero al igual que le pasa a él que envejece ignorando a los personajes que imagina, así estén hablándole al oído. Me pasa a mi entiendo que la marihuana siempre va a estar ahí, siempre estuvo, antes de que yo naciera, antes de que existiera la humanidad. Así que depende de mi que quiero y si quiero escucharla y prestarle atención! O ignorarla sintiéndome orgulloso por que puedo tener control sobre ella! Que bueno saber y entender que puedo dar consejos algún día (por que no… a mis futuros hijos) Todo se basa en la experiencia, prueba y error!
      Así que a todos y a todas, mucha fuerza y actitud. La disciplina vence a la ansiedad, al deseo y hasta a la inteligencia!
      No la defendamos tanto!!! Imagina a tus padres y seres más queridos bajo los efectos de la marihuana!
      Imagínate de 50 o 60 fumando! Háblate en el espejo, di NO MÁS. Arroja a la basura los rolling paper, el disco volador donde desmoñas, las gotas, todo! Sin pensarlo! Nada te puede en la vida! La piedra no puede ser más grande que tu!
      No pienses em que solo uno al mes o los fines de semana! Toca dejarla de raíz! Despedirse de ella, decirle que gracias pormlo bueno y lo malo y avanzar! keep Going With Hope And Faith!!!
      Bendiciones!

      • juan g dice:

        hola que tal juan. mucho gusto vivo en medellin,tengo 27 años,y lei detenidamente lo que expuso, y la verdad me ayudó mucho en este proceso tan delicado,el fumar se me volvio en un problema, por que hasta con gripa fumaba,si llovia fumaba,por culaquier momento ¨¨especial¨¨ buscaba la forma y fumaba….cuando dices de tus gastos; que te gastabas nose cuantos dolares o pesos en droga. me di cuenta que muchas veces un bareto de $1.000 pesos o de $2.000 no salia mas caro,lo que salia mas caro eran las circustancias que uno se buscaba, el solo hecho de ir a conseguirla,la gastada de gasolina,el tiempo para buscarla, el temor de guardarsela,el asare que lo pillen, comprando o fumando que depronto alguien lo viera porque siempre me a dado pena, y los recuerdos y momentos con amigos son los que me hacian pecar mas, gracias a Dios y al programa educativo y a mi fuerza de voluntad ,he dejado en trancurso de 2 meses y medio ,un 90% el consumo y ahórro mas,con la ayuda de Dios en sep se acaba eso. gracias a Dios y a la fuerza de voluntad que estoy poniendo, estoy haciendo cambios muy importantes, lo felicito como se expresa y me alegra mucho poder encontrar personas que piensen como yo, cuando cumpla 33 tendre una vida mejor, pero si empiezo a sembrar hoy,seguir sembrando mas hábito, como la lectura, hacer un rosario,alimentar a una mascota,levantarse mas temprano, hecer ejercicio…y pensar siempre positivo,,,,,,,¨¨lo que dices no importa tanto, lo que haces es mas importante´´por eso me animo a seguir con este proceso que me ha costado mucho
        muchas gracias,Dios lo bendiga.

  7. Adolf dice:

    …Hola soy adolf de paraguay y quiero dejar la marihuana… E fumado durante 5 años y quiero dejar de hacerlo habia dejado 3 meses y luego recai porque solia ir a la canca a ver a mi querido club olimpia a jugar y ai la tentacion me ganaba pero ahora esty luchando ante todo mi barrio que fuma porro y es dificil… Porque al salir ya hay quienes estan armando un finito y asi espero que me pongan en sus oraciones y yo tambien les tendre en las mias es muy dificil pero si uno pide al señor tarde o temprano te dara…

    • admin dice:

      Hola Adolf.
      Gracias por comentar.
      Bienvenido. Haz llegado al lugar correcto. Aquí cientos hemos dejado de fumar. Algunos hemos estado en la misma situación desesperada que tú, algunos peor.
      Al no fumar ese primer porro nadie puede recaer, solo por hoy no al primer porro. Y puedes asistir a una reunión de NA en tu ciudad.
      Siempre estaremos aquí para compartir contigo.
      Nuestras plegarias de ayuda fueron respondidas en la forma de un compañero que escuchó amorosamente nuestro problema y nos compartió su experiencia. Así pudimos no fumar algunos hace muchos años.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  8. oscar dice:

    ola como estas yo fumo marihuana desde hace ya casi 12 o 13 años pero quiero dejar de fumarla para siempre pero es algo difícil aunque cuento con el apoyo de mi familia y no quiero decepcionarlos de nuevo pues muchas veces lo e hecho que me aconsejan para lograrlo, que no sea internarme pues por mi trabajo no lo podría hacer gracias por la atención prestada

    • admin dice:

      Hola Oscar.
      Gracias por tu comentario.
      Puedes adquirir el curso http://www.dejarmarihuana.com/dejar-la-marihuana/ y al mismo tiempo puedes asistir a las reuniones de NA en tu ciudad.
      El tratamiento es ambulatorio, no requiere internación. Si pudiste fumar 12 años y conservar tu trabajo, sin duda vas a poder dejar de fumar. ES mucha la energía que se lleva fumar marihuana. Te invitamos a que nos digas en que ciudad estás y te conseguimos un grupo cerca de tu casa o trabajo.
      Estamos contigo.
      Staff DejarMarihuana.Com

  9. oscar dice:

    hola aquí en Colombia hay NA para reunirse vivo en bogota,gracias

  10. Angye dice:

    Hola mi nombre es angie Tengo 7 meses fumando creo que estoy a tiempo para dejarla, fumo como unas 3 veces a la semana cada 15 dias, no es mucho pero tengomiedo a hacerme adicta en otro grado, quiero ponerle fin a esto y seguir con mi vida .. de verdad quiero dejarla!

    • admin dice:

      Hola Angye.
      Bienvenida. Exactamente levantar el fondo es el objetivo de este sitio. No es necesario sufrir tanto para poder cambiar y vivir bien.
      Ahora mismo puedes adquirir nuestro producto y evitarte años de sufrimiento. –>http://www.dejarmarihuana.com/dejar-la-marihuana/
      Cuéntanos como te va.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  11. Juan dice:

    Hola buena energía para todos! Felicitaciones por esta página! vivo en Bogotá, tengo 33 años y llevo más de 6 años fumando cripi todas las noches y fines de semana! El año pasado conocí a una mujer increible, después de unos meses de relación le di a probar (no se en que estaba pensando) su familia se enteró. Obviamente resulté condenado, dejando una huella inborrable en la mente de esas personas! Ella me ama pero ya no está conmigo y por muy mayor de edad que sea, jamás voy a ganar en la balanza entre la familia y yo! Volviendo al tema del tiempo consumiendo, son 6 años (72 meses) Haciendo cuentas me gasto más de 400 mil pesos mensuales, unos 200 dólares mensuales… Haciendo más cuentas son más de 3 mil porros… por que no siempre es uno, si no dos o por que no tres, o el de dormir, o que para ver tv o cine o que voy a leer… (literales excusas) realmente es impactante como afecta la economía personal derrumbando o incluso generando una obstrucción en la creación de sueños y/o objetivos, metas personales etc… Haciendo cuentas matemáticas, son casi 30 millones de pesos, casi 15 mil dólares, sin agregarle lo que se gasta en trago o en otras cosas afines a la marihuana!
    Con eso podría haver estudiado, pagar la cuota inicial de un apartamento, o comprarme un coche, viajar, ropa, etc… Calidad de vida y oportunidades arrojadas a un saco sin fondo! Es como vivir en arriendo. Se pierden oportunidades, te vas aislando e introvertiendo poco a poco alejándote de la sociedad, te sientes inseguro y tímido. Dejas las cosas a medias, desperdicias tus días, dejas de quererte al preferir seguir comprando droga en ves de unos zapatos o un buen mercado. Si tienes dinero lo notas menos, tiendes a defenderla, como lo hacen muy respetuosamente algunos participantes! Pero nada!!! a esto hay que meterle fuertemente el tema de la ACEPTACIÓN, luego el de la VOLUNTAD.

    Me animé a escribir al leer el texto de RONY.
    En junio 18, 2013 a las 4:56 pm.

    No creo que él este loco, ni que sea él y sus estupideces. Realmente hay que atarse a los pies de tu Dios, independientemente de cual sea. Y trabajar en tu fuerza de voluntad! Cambiar los hábitos, borrar el número del móvil de tu dealer o surtidor o “amigo” o como le llames! Yo tomé la abrupta decisión de dejarla de raíz. Llevo 3 meses y si, es dificil pero es un reto! La ansiedad realmente dura máximo 30 minutos, pero estoy madrugando más, haciendo ejercicio, alimentándome mejor, tengo ropa nueva, losiones, me alcanza para ahorrar. No son las cosas materiales pero si la calidad de vida! He conocido personas nuevas, otros ambientes, me enfoco más en el trabajo. Se me están desapareciendo las ojeras producidas por el TCH, sin profundizar en la depresión, taquicardia y ansiedad que combato día a día, pero Me veo mejor! Me siento orgulloso y más confiado, Disfruto del sol un domingo en ves de estar tumbado en la cama! Ya tengo color en la piel.
    Vieron una mente brillante protagonizada por Rusell Crowe el mismo de Gladiator? No digo que yo sea esquizofrénico, es solo una analogía, pero al igual que le pasa a él que envejece ignorando a los personajes que imagina, así estén hablándole al oído. Me pasa a mi entiendo que la marihuana siempre va a estar ahí, siempre estuvo, antes de que yo naciera, antes de que existiera la humanidad. Así que depende de mi que quiero y si quiero escucharla y prestarle atención! O ignorarla sintiéndome orgulloso por que puedo tener control sobre ella! Que bueno saber y entender que puedo dar consejos algún día (por que no… a mis futuros hijos) Todo se basa en la experiencia, prueba y error!
    Así que a todos y a todas, mucha fuerza y actitud. La disciplina vence a la ansiedad, al deseo y hasta a la inteligencia!
    No la defendamos tanto!!! Imagina a tus padres y seres más queridos bajo los efectos de la marihuana!
    Imagínate de 50 o 60 fumando! Háblate en el espejo, di NO MÁS. Arroja a la basura los rolling paper, el disco volador donde desmoñas, las gotas, todo! Sin pensarlo! Nada te puede en la vida! La piedra no puede ser más grande que tu!
    No pienses em que solo uno al mes o los fines de semana! Toca dejarla de raíz! Despedirse de ella, decirle que gracias pormlo bueno y lo malo y avanzar! keep Going With Hope And Faith!!!
    Bendiciones!

  12. jordi dice:

    llevo 4 años fumando a diario y tengo 20 años y lo voy a dejar hoy; no sabemos si seremos más felices o no, o si habrá valido la pena.. nos perdemos muchos otros grandes momentos de fumada…
    quien se plantea dejarlo seriamente es que ya tiene suficientes motivos para dejarlo. De razones habrá para seguir destinos opuestos pero cada destino tiene su razón de ser. intenta ser razonable para crear el destino que a ti te interese.
    Aunque uno empieza por razones de curiosidad y siga por razones de intelectualidad es probable que lo acabe utilizando y queriendo-lo aplicar en otras actividades ( y lo pasas bien, muchas veces tenga o no beneficio intelectual ) entonces es fácil desorganizar-se (ocio-estudio-trabajo) quando éste detecte una disminución de la memoria (así también del intelecto) y siga sin querer-lo dejar que sepa que se contradice, los buenos recuerdos pesan y las razones se alían a ellos. (ia no es por intelectualidad) hablo de my propia experiencia.

  13. Sol dice:

    Hola, yo no fumo marihuana. si no bien, mi novio. En realidad, me prometió no fumar mas, me lo prometio y yo confio en el. Pero tengo dudas, el me dice que fumaba marihuana para “meditar”, para encontrarse con su “yo” interior. Es posible eso? como lo ayudo? gracias

  14. alexander dice:

    hola me gustaria dejar de fumar marihuana pero no puedo sera porque tengo 18 años i eso es que me inpide a dejar eso o porque mi cuerpo esta acostumbrado a fumar marihuana todos las noches i si no fumo no puedo dormir que tu cres sobre esto

    • admin dice:

      Hola Alexander.
      Cuando no se puede dejar de fumar uno es adicto, y la adicción es una enfermedad, mortal.
      Por lo tanto lo que nosotros hicimos en tu situación es comenzar el programa –> http://www.dejarmarihuana.com/dejar-la-marihuana/
      Y asistimos a las reuniones de NA que en tu zona parecen estar por aquí–> http://www.soflarscna.org/NA_Meetings.php
      Muchos de nosotros fumabamos todos los días y no podíamos vivir sin fumar, hasta que el dolor de fumar fué menor al dolor de no fumar, y estuvimos dispuestos a hacer el esfuerzo para vivir una vida limpios. Se puede vivir sin fumar siendo adicto y se puede vivir muy bien.
      Pasa por aquí y cuéntanos como vas.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  15. hola soy Adrian de Buenos Aires Argentina,y llevo 9 años fumando marihuana mecuesta dejarla siesnto que es una perdida de tiempo pienso mucho y hago poco cuando estoy bajos los efectos de la marihuana

  16. Henry ayba dice:

    Hola soy De honduras tengo 18 años tengo 2 años de fumar marihuana kiero dejarla no puedo xk mi mejor amigo fuma y siempre k biene los hechamos un porro el vive enfrente de mi casa tengo 15 años de conocerlo yo a el le di marihuana y el no kiere dejarla ya ayundene que hago

    • admin dice:

      Hola Henry.
      Bienvenido.
      Para dejar la marihuana hay que dejar de concurrir a la gente con la que fumamos, porque es muy difícil esta con la gente que fumabamos en un principio. Luego si quieres puedes volver a verlos. Pero nuestra experiencia indica que vivimos en mundos diferentes la gente que fuma y la gente que no. Simplemente porque compartimos cosas diferentes, no quiere decir que uno sea mejor que otro.
      Lo que puedes hacer es adquirir este producto –> http://www.dejarmarihuana.com/dejar-la-marihuana/ y compartirlo con tu amigo.
      Además puedes asistir a una reunión e ir con él. En tu zona estos son los horarios.–> http://www.nahonduras.org/directorios-de-grupos.html
      Te deseamos lo mejor. Y pase lo que pase debes saber que ya no estás más solo con tu objetivo de dejarla. Aquí estamos contigo y en los grupos siempre encontrarás gente muy fuerte que recorren un camino con corazón.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  17. leidy dice:

    hola, soy leidy vivo en colombia, he descubierto que mi novio tiene un problema de adiccion a la marihuana, quiero ayudarlo pero no se como comenzar y tengo miedo de no poder hacer nada, pues cada vez es mas frecuente su consumo, esta lleno de mentiras y excusas.
    por favor dime como lo puedo ayudar.

  18. Marco .A .Calle dice:

    Hola soy Marcos, tengo 21 años y soy Panameño, a los 9 años probé el pegon (marihuana como le decimos acá al principio no fumábamos una calilla (o porro) entre 4 o 5 amigos y quedábamos bien vatros , era una sensación inexplicable , genial y muy placentera . al principio fumábamos solo los miércoles cuando la hermana del dueño de la casa se iba. Paso el tiempo y luego lo hacíamos todas las noches, cada uno ponía algo de dinero y fumábamos entre todos, luego yo era el que la iba a comprar y como ya me la vendían, la consumía diariamente, tuve problemas en la primaria aprobé el sexto grado de a suerte, cuando entre a primer año cuando tenía 12 años ya lo hacía diariamente .en la escuela o cuando llegaba de la escuela, cuando jugaba con los demás niños. El consumo diario me llevo a robarle plata de la cartera a mi mama, mi papa, mis hermanas, eso fue el comienzo de los problemas con mi familia. Cada día pasaba y solo pensaba en marihuana. Todo fue de mal a peor tan solo con 15 o 16 años ya fumaba todos los días tres o cuatro veces al día cuando no tenía dinero iba y robaba los cables de cobre de la casa del vecino para sacar el cobre y venderlo para comprar marihuana (como un pepenador, vagabundo o piedrero como le decimos acá en panamá ) cuando no fumaba explotaba de mal humor, insultaba , le faltaba el respeto a cualquiera persona , estuve tan perdido en la droga que ya no me importaba mi físico ,ni mi ropa estuviera limpia o sucia , o si oliera bien o si estaba con mal olor . Estaba bien perdido en la droga, me fui de viaje hacia mi pueblo natal , empecé a dejar de fumar no recuerdo bien , pero fue muy difícil , dure casi un año sin fumar , gracias a Dios , bueno estuve en los caminos de Dios y muy lleno de paz , conocí a una linda chica , tuve algo con ella , nos peleamos y poco a poco me fui alejando de los caminos de Dios , a los 17 años empecé a fumar poco ,, conocí a otra chica y empecé una relación con ella y me sentía como si yo pudiera controlarla y la verdad lo hacía ps fumaba cuando me daba la gana , pero fui cada vez más y más hasta hacerlo de 4 a 5 fumadas diariamente de nuevo . Cuando llego el crispí cambio todo porque era menos la cantidad y era mucho más caro que la marihuana. Conocí a un supuesto amigo que me pidió que le guardara una libra de marihuana porque la policía podía allanarlo o caerle en cualquier momento ,yo acepte , y asa paso el tiempo y ya no tenía que comprarla porque me la regalaban a cambio de guárdale su mercancía ,entre más paso el tiempo ya no eran 1 libra , todo aumento en un momento dado tenía 5 onzas de crispy con un valor de casi 500 dólares , fume tanto que ya yo me podía fumar de 5 a 8 filing o (porrros) por día .El crispy reemplazo el pegon (marihuana) al principio como siempre me encantaba , pero los momentos en que la ansiedad me atacaba hacia lo que fuera por fumar , no me importaba nada con nadie, cada vez más ,pero con Astrid tuve una linda relación de 2 años y medio ,ella me aceptaba que fumara , pero con el tiempo cuando yo no fumaba , me desesperaba , con mucha ansiedad , y me ponía como loco , cada vez más cambiaba ,la trataba muy mal , y me decía que yo estaba loco porque mi forma de ser cambiaba de un minuto para otro , que yo estaba normal , y después me ponía como loco, cuando tenia algún problema ,cuando quería tener sexo, o cuando me sentía frustado , me daban ganas de fumar y con el tiempo , empecé a tratar mal , la insultaba , y la trataba de lo peor , , hasta el punto que la maltrate , le pegue, la cabeza se me fue ,en unos de esos arrebatos por no haber fumado y la herí su cuerpo sus sentimientos (LA VERDAD ES EL PEOR ERROR Y ME A COSTADO MUCHONO ME ENORGULLESE DECIR ESTO ) ) ,. La golpee , y la perdí , tuve un gran problema con su familia , y he dejado una huella de desprecio , de lo peor.. y no quieren saber nada de mi , cada vez que fumo siento y quiero que ya no quiero fumar , pero no puedo y siento que voy de mal en peor , pero la verdad quisiera recuperar a Astrid , porq la amo ,pero mucho más quisiera dejar de fumar porque siento que ya no me hace nada , y tanto tiempo me ha dado cuenta que he gastado mas de 10 mil dólares en Drogas .. la verdad quiero , pero en esos momentos en los que digo esta vez y ya , o que será el ultimo , pero vuelvo y caigo . la verdad quiero dejar de fumar porque ya son casi 13 años , casi toda mi juventud , en ese vicio , pero lo quemas me dolió y lo que más quisiera es poder cambiar esa imagen que tiene Astrid y su familia de mi , quiero cambiar y ser una persona diferente , sana , , pero es difícil , casi imposible , quiero pero no puedo porque lo hago pero pasan un dia o dos o tres días pero vuelvo y caigo en fumar de nuevo …….. por favor alguien haga su comentario ….

  19. andres dice:

    llevo 13 años fumando marihuana y no me a causado ningun problema, no gasto dinero en ella ya que planto. Es insolito q le digan “droga” al cannabis, es un planta, osea como una planta, algo q esta en la tierra hace miles de años puede ser una droga.
    La marihuana no me da felicidad pero la ocupo como hobbie, me encanta ver crecer mis plantas, aprender de ellas. Te das cuenta la muchas variedades de plantas q hay.
    Bueno da igul yo seguire con mi vida consumiendo cannabis como siempre C:

  20. Juan Pérez dice:

    Hola tengo un gran amigo q esta teniendo muchos problemas por fumar marihuana, podrán facilitarme el contacto de algún grupo en San José Costa Rica, al cual poder contactar para que le ayuden a evitar ese vicio.

    Muchas gracias y mis oraciones para todos los que quieren dejar esa droga que Dios les de fortaleza en el proceso.

  21. dj amelfi dice:

    hola hace 4 dias que decidi dejar de fumar pero hace casi 9 anos que fumava y estoy cruzando una etapa de mi vida muy dificil ya que no tengo ninguna clase de ayuda no quiero fumar mas alguien puede ayudarme no quiero volver atras

  22. Jorge dice:

    Buenas tardes mi nombre es jorge tengo 32 añs de los cuales llevo desde los 13 años consumiendo todos los dias es decir llevo al rededor de 19 años consumiendo todos los dias, cuando comence a trabarme la marihuana de ese tiempo era diferente pero con el transcurrir del tiempo me he encontrado con nuevos tipos de cannabis que a mi parecer me han aumentado la adiccion en este momento me siento atado aella de una forma terrible porque entre más concentrada de thc sea más me gusta y desde que me levanto hasta que me acuesto consumo marihuana no se que hacer, no se si la pueda dejar que podria hacer con una adiccion tan fuerte, creo que llevo muchoas años consumiendo y ha llegado la hora de dejarla a veces ya siento que no me hace nada, por eso necesito tipos de marihuana más fuertes, no se si ustedes me puedan brindar alguin tipo de ayuda

    mil gracias

  23. Heladio dice:

    hola, tengo 23 años de edad, y la adicción a la marihuana a tenido grandes impactos en mi vida personal como en mi vida familiar, yo no pido nada más que dejar mis adicciones, porque también tomo hasta el exceso y me cruzo con una dosis de marihuana, de hecho, cualquier droga es bienvenida para mí, sin embargo, esta semana me ha invadido unas tremendas ganas de dejar mis adicciones para siempre, porque hasta eh golpeado a mi madre y a mis hermanos solo por estar drogado. en las noches pido a mi señor Jesús ayudarme y de verdad Él lo está haciendo…pediré por todo el mundo pero en especial a los que han sufrido éste infierno de las drogas…ánimo, con fe se mueven montañas.

  24. Marcos dice:

    Hola soi un chico de 18 y estoi estudiando 2ºde bachiller
    Estoi enganchado mucho tiempo en realidad nose cuanto exactamente y si digo la verdad en 1ºeso ya la habia probado pero en 2ºeso ya fue un habito q fui cogiendo poco a poco hasta hoy dia q si tengo maria estoi siempre que puedo estoi fumandola
    Creo que me estoi quedando jilipollas ahora son las 9 de la mañana y ya me e saltado la primera y me e fumado un porto yo solo en el patio del instituto
    Q podria hacer pra dejarlos sin que se enterara mi familia?
    Estoi mui mal enserio q puedo hacer???

  25. juanky dice:

    hola buenas,me llamo juan carlos soy de españa y llevo fumando desde los 12 años y tengo 20,osea son 8 años fumando,me fumo una cantidad de 25 porros al día y lo he intentado dejar pero no puedo y me entra la ansiedad,cada vez voy a peor con mi familia y no puedo encontrar trabajo,los consejos de esta pagina ya me los he mirado en muchos otros sitios y coinciden pero no los puedo afrontar,necesito dejarla y cuando digo”vale voy a fumar menos”acabo quedando con los colegas y acabo poniendome to fumao¿hay algun tratamiento mas eficaz?yo no quiero estar interno pero quiero dejar los petas.
    Agradezco cualquier ayuda ;)

  26. anonimo dice:

    Buenas despues de leer todos vuestros comentarios ya lo tengo mas claro que cuando me decici a dejarlo. a mirar en foros, no el echo de como dejarlo eso es solo voluntad propia, es decir no quiero mas y ponerte un objetivo. ser libre y ser uno mismo. a lo que venia a referirme solo miro estos foros por que he tenido sensaciones muy raras por el cuerpo, sensaciones de que algo va mal en mi cuerpo pero poco a poco lo voy superando, aunque realmente no encuentro en si una explicacion en ningun lado sobre estas experiencias tan maleficas. si pueden informarme sobre cuales son las consecuencias de dejarlo tanto fisicas como psicologicas se los agradeceria.

  27. ggraciela dice:

    Hola descubri que mi novio fumaa de vez en cuando y quiero ayudarlo. Saben de grupos en chihuahua, mexico? De que otra manera lo puedo ayudar???

  28. Jose David dice:

    Hola!
    Tengo 15 años empece a fumar a los 14 nadie me ofreció, solo la conseguí y fumé! Tuve muchos problemas con mis padres y dejé de fumar por un mes luego volví y fumaba mucho! La mayoría de mis amigos fuman y pero no estamos tan metidos en el vicio! Mis padres se dieron cuenta de mi recaída y tengo que dejarlo pero no quiero dejarlo por mis padres sino por cuenta mía!
    ¿Que hago?
    Me siento desesperado quiero dejarla pero no porque mis padres me obliguen

  29. novia dice:

    Hola, mi novio fuma todos los fines de semana, comenzó hace 2 o 3 años fumando una vez por mes hasta que el habito se hizo cada vez mas frecuente. El dice que no es adicto, que puede dejar de fumarlo cuando quiera solo que aun no decide hacerlo. Con esta frecuencia de consumo, es posible que se desarrolle una adicción aunque el no sea consciente de ello?

    • admin dice:

      Hola Novia.
      La adicción es compleja de diagnosticar, porque en principio es una enfermedad de actitudes. Y lo más seguro es que cada adicto se auto reconozca adicto. Si esto no pasa, mucho no se puede hacer por eso.
      YO te sugiero que asistas a Nar Anon, que es para familiares y amigos de los adictos, porque las personas que comparten la vida con adictos están afectadas. Te dejamos el enlace –> http://www.naranon.org.ar/ Hay grupos en todo el país, y si eres de rosario podrás asistir allí a los grupos y comenzar tu recuperación, que puede acompañar el proceso de tu novio.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  30. Markesa dice:

    Hola, llevo casi 15 anos fumando, cuando empece a fumar todos los días, y quería fumar todo el día me salí de mi casa, desde ese entonces vivo con alquile que es totalmente permisivo, ademas me encanta los efectos, sentirme con hambre, sueño, risueña, creativa, distante, pero a lo largo del tiempo, veo como me afecta socialmente, solo quiero estar con gente que fuma, no quiero salir, solo quiero estar en mi sofa, fumo 3 4 joints durante todo el día, casi toda mi vida me la he pasado trabada, t soy consiente que hay una vida haya afuera que no me la quiero perder, cuando estas joven el mundo te va llevando a hacer cosas, pero después de los 30 que ? fumar hasta la jubilación … quiero parar de fumar, salir y hacer cosas, ayuda porfavor.

  31. Anónimo dice:

    Hola, qué tal?
    Mi novio tiene problema con la marihuana, él me contó que hace aprox. 2 años se salió de su casa por problemas familiares, entonces a raíz de ésto empezó a meterse en las drogas.. empezó con la marihuana y le siguieron otras, entonces un día un señor le ofreció un consejo y él decidió alejarse lo más posible para poder dejar las drogas pero aún no consigue dejar la marihuana, dice que la consume mas o menos 1 vez al més y que solo la usará hasta que se le termine la que le queda… no sé que puedo hacer para ayudarlo, me podrían dar un consejo de favor? GRACIAS!!!

  32. badofran dice:

    hola muy buenas soy fumador llevo 15 años fumando y tengo 28 me encanta la llerva pero creo que a llegado la hora de dejar de fumar.lo que si pienso es que no hay que calentarse tanto la cabeza y dejar de lado tantas oraciones ni tonterias y cojer el toro por los cuernos echarle un par de huevos y dejarlas
    ademas pienso que este admin solo dice tonterias
    dios no es el que nos tiene q ayudar creo que hay que pedirle ayuda a la familia apoyo de los amigos y dejarse de royos.
    por favor aver si alguien da consejos de como detener la ansiedad

    • admin dice:

      Hola badofran
      Gracias por comentar.
      Para la ansiedad lo recomendable es comer bien, dormir bien y hacer actividad física. Si bien parecen 3 tonterías si las puedes realizar sin dudas te ayudará.
      Y si estás muy nervioso haz más actividad física, un deporte de alto impacto es muy recomendable.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

      • Gustavo dice:

        hola admin; llevo rato siguiendo los hilos de todas las conversaciones y los consejos y la verdad las personas que defienden la marihuana no ayudan en nada a los que estamos en el proceso de dejarla. Tengo 27 años, y comencé a fumar cuando estaba en 10 u 11 en el colegio, luego ya lo estaba haciendo todos los días, no podía hacer nada sin estar trabado; creo que he desperdiciado oportunidades en mi vida por estar enganchado y pues cosas malas también me han pasado por culpa de las drogas. Quice escribir porque en este momento llevo sin consumir cannabis 6 días, pues fumo cigarro mientras pero trato de controlarlo porque también sé que es malo. Ayer me levanté con unas ganas terribles de fumarme un porro, canuto como lo llamen, y le robé 20.000 pesos a mi novia pensando en consumir hoy. Anoche mismo le confesé que se los había cogido y se los devolví, el hecho es que hoy salí a la calle en el carro fui a la universidad a hacer un reintegro pero de vuelta comencé a ver todo tan sin sentido sin la weed, como que todo es jarto, como que fumo cigarro y digo porque no mejor un porro que por lo menos me coloca y pensamientos así. Me ha dado duro porque llevo casi 9 o 10 años fumando, sin darme cuenta ya estoy adulto y no me dí cuenta en que momento se pasó todo el tiempo, siempre creí que podía ser alguien normal fumando mi yerba santa, pero son inevitables los problemas, mi malgenio cuando no fumo, como que no se halla uno. Tomé la desición de dejarla como por 3 vez y esta vez si dije que sería la definitiva pero me está dando tan duro, que ya me estoy planillando para mañana ir a comprar. Obviamente boté toda la parafernalia, yerba que tenía, y esa misma noche estaba arrepentido. Ahora tuve un problema con mi novia, por lo general trabado siempre le daba la razon pero siento que lúcido como que todo me incomoda mas, nose me irrito, estoy raro…. Yo siempre con la weed pensaba que todo estaba normal , bien, pero yo era el que estaba mal. Mañana son 7 días y nose si aguante más. Los primeros días fueron terribles pero he podido dormir mejor, ya me volvió el hambrecita, he estado haciendo deporte, y pues me he adelgazado un poco ya que antes estaba con la monchis todo el tiempo y comía como descocido. Mi novia siempre me aceptó con eso, hasta mi mamá, pero diciendome que que pereza yo todo dependiente, y hasta mi papá me llamó drogadicto cosa que me dolió en el alma aunque el desde los 5 años no viva conmigo. Este monstruo creció y se me salió de las manos. Me ví en una olla debajo de un puente buscando droga, con paranoia, y gamines, yo soy un man bien estrato 5 desde pequeño. lo dejé también por una tosedera malukisima que me tenía mamado, y pues una dependencia de la weed para hacer todo, absolutamente todo, que pereza vivir así, pero para mí era mi mejor forma de vivir. necesito fuerzas, ánimos, nose cuanto mas pueda aguantar, todo el tiempo pienso en su olor, en su sabor, en su efecto trnquilizante, todo me gusta tanto pero tanto que no se si pueda dejarla, aunque estoy convencido que es lo mejor y todo, nose que hacer busco rutinas y de todo pero el pensamiento del porro siempre llega a mi mente, y lo alimento. Había borrado los numeros de los camellos pero ya contacte a uno por face y me mando el num, mañana pienso comprar para por las nochesitas nada mas, esque me parece que la vida es una mierda sin la yerba, no le encuentro como sentido a nada, me aburre todo, no me dan ganas de hacer nada que me divierta sino seguir haciendo lo que hacia trabado, ejercicio, compu, tele cosas así pero ahora sin la weed como que no me dan ganas…. Nose pero siento que estoy metido en un puto lío porque aca en la casa todos saben de mi proceso y es obvio que se defraudarían un resto si me ven que lo vuelvo a hacer….. quiero seguir siendo fuerte pero creo que mi fuerza de voluntad es demasiado débil, he intentado dejarla en varias ocasiones entre las que se encuentra esta obviamente sin éxito, pero esta vez quiero tener éxito,,,, he asistido a las reuniones de NA en el bosque y por el leonistico soy de cali, pero he vueltp a caer siempre, y apenas lo hago como que siento que mi vida vuelve a la normalidad…. necesito comentarios y apoyo porque quiero ser un ejemplo al poder salir de esta adicción…. agradezco me ayuden y el admin.

        • admin dice:

          A ver Gustavo, amigo.
          Primero no compres droga, aguanta por hoy, puedes hacerlo mañana o pasado.
          Segundo, si tu vida es una mierda es por lo que tu has podido hacer con ella, y si estás mal es por lo que no puedes, por eso los adictos debemos tomar consciencia que no estamos tan capacitados como creíamos. Por eso es necesaria la rendición para encontrar la solución.
          Tercero si crees que no puedes y sigues buscando excusas vuelve a drogarte y tu problema será mayor dentro de un tiempo, tal vez esta sea tu mejor oportunidad, porque luego puedes estar mucho peor.
          Cuarto, llama a un compañero de NA y leele lo que has escrito aquí.
          Y por último y lo más importante es tener un proyecto de vida, construye algo aunque sea desde cero, encuentra tu vocación y dedicte a ella, la que sea, porque cuando estamos drogados perdemos el tiempo en vez de fumar y quedar bobo por 4 o 5 horas, ponte a estudiar algo, mira un video en youtube sobre ese tema que te interesa.
          Ponte en acción ahora y no escuches a tu mente, no sirve.
          Estamos en contacto, postea todas las veces que puedas, en el mismo día te contesto.
          Abrazo y todo lo mejor.
          Staff DejarMarihuana.Com

  33. Gustavo dice:

    necesito de su ayuda porfavor respondamen rapido

    • admin dice:

      Se te ha respondido Gustavo. Por favor ponte en acción.
      Estamos contigo.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

      • Gustavo dice:

        Hola admin, no sabes las fuerzas que me das al respendorme y darme tu punto de vista. Hoy me levanté otra vez viendo que todo es tan triste y oscuro sin drogas, tenía otra vez 20.000 que me los dejaron por ahí pagando y me iba a ir a comprar droga. Por mi mente pasó el pensamiento de que si llevo 7 días sin consumir porque no los 8 para completar mi primer semana limpio. Bueno el caso es que decidí ser fuerte, me pedí unos cigarros y aquí estoy luchando contra mis ganas de fumarme un porro, y de sentir su elevación y conexión como con uno mismo. Quiero seguir adelante, demostrarme y demostrarle a todo el mundo que soy fuerte que soy capaz de vivir tal cual es la vida, con sus cosas buenas y malas, afrontándola como un verdadero hombre. Solo por hoy no lo haré mañana es incierto, llevo 7 días y voy para el 8…. Dios te bendiga admin no sabes lo mucho que me han ayudado todos!!!! vamos, vamos, Dios está con nosotros…. estos sentimientos de querer comprar???; esque yo pienso y si fumo controladamente??? mi mamá me dice que si vuelvo a hacerlo ella le pide a Dios que se la lleve de este mundo???::::: La estoy pasando realmente mal, pero algo dentro de mí me dice que me siga esforzando que yo puedo…. nose hoy solo me veía yendo a conseguir, pero no lo he hecho , aquí estoy aguantando!!!

        • admin dice:

          El malestar inicial es parte del proceso.
          Nadie puede vivir con tanta angustia como tenemos en los primeros tiempos. Este es un camino oscuro qe va hacia la luz y se llega a la paz.
          Consumir es un camino oscuro que lleva a la muerte.
          Día a día hora a hora mantente firme, es lo único que necesitas. Si te drogaste tanto tiempo eres fuerte, así que usa esa fuerza y ponte en acción, ve a dar un paseo, habla con u compañero de NA y disfruta tu día que el día de hoy no se repetirá nunca más.
          Todo lo mejor.
          Staff DejarMarihuana.Com

          • Gustavo dice:

            La verdad admin es que he asistido a NA , pero nunca tuve un padrino, de hecho iba a las reuniones drogado o sabiendo que al salir lo iba a hacer, engañandome yo mismo, creo que por eso nadie me apadrino porque no vieron que realmente quisiera salir de esto. Tienes razon cada vez será peor, me acuerdo cuando recién empecé a fumar lo dejé una semana y no me dió nada de abstinencia ni nada y por eso dije, sigamolo haciendo que no pasa nada, pero la segunda vez fue peor, y así la tercera, y creo que esta es la cuarta vez que lo intento y desde un principio pensé que sería la definitiva, aunque ayer y hoy he pensado que no lo lograría, siento que con mis actos así mi pensamiento falle …. lo estoy consiguiendo, solo quiero ver esa luz, quiero encontrar esa paz que mi alma anhela, tener mis hijos con mi novia, ella me dice que si dejo eso me da los hijos que quiera, y nos vamos a vivir juntos , solo que ahora a ella le da miedo por mi problema, porque toda mi plata era para eso; de hecho pienso que he perdido excelentes trabajos por culpa de la yerba, y en esto momento estoy desempleado y no me he graduado, si dios quiere en octubre me graduo de mercadeo y negocios internacionales…. entonces digo, si ya me cagué en todo pues que mas dá seguirlo hacendo; pero como tu dices seguramente despues sera mucho peor!!…. yo estuve enganchado a la cocaína y la dejé, pero me refugié en la weed… sea lo que sea ya se me han pasado las ganas con las que me levanté… quiero salir de esto, realmente lo quiero con todo mi corazón, quiero ayudar a los demás, dejar un legado, no que digan ese “marihuanero”, y pues uno se siente remal cuando dicen eso porque uno piensa, yo no soy ningun marihuanero, yo soy normal….seguiré contándoles como va mi proceso para que alguién que esté como yo se anime a ser libre, encontrar la luz y tener una vida mejor!!

        • admin dice:

          LA estás pasando mal porque estás escuchando mucho a tu cabeza, te dije; ponte en acción. La enfermedad es mental y dentro de la mente no está la respuesta.
          Todo lo mejor.
          Staff DejarMarihuana.Com

  34. Gustavo dice:

    Creo que se ha metido mi respuesta antes de tus dos respuestas admin; me siento un poco intenso con el foro; debe ser porque estoy contento con vuestro apoyo, me siento feliz porque no lo he hecho, pues si pienso en ello, pero siento que cada vez se reducen los episodios de mona, o por lo menos respiro y digo yo tengo el control de mi mente… agradezco sigas mi caso, quiero ser ejemplo para todos los que nos hemos metido en este fango lodoso y movedizo, estoy muy pegado a Dios escuchando alabanzas, y firme…. solo pienso en si podré volver a hacer todo lo que hacía fumado sin hacerlo fumado y disfrutarlo mas, esa es mi verdadera duda???, me gusta mucho ser feliz!!!, antes creo que tenía una felicidad momentanea…. Ayuda para seguir adelante admin, cuentame de tu caso un poco que por lo que he leído llevas 9 años limpio, que orgullo tu que puedes levantar la cabeza y mirar de frente, sin depender de nada, tu fuiste mi principal motivación para dejar esa yerba maldita que va acabando poco a poco nuestras vidas sin que nos demos cuenta…

  35. Gustavo dice:

    Hola, les cuento que pasé el día sin hacerlo, hoy me sentí mejor a pesar que tuve una mañana con deseos de consumir me contuve y aqui estoy mañana cumplo 8 días limpio sin cannabis, ya he podido dormir mejor, anoche soñé muy real, hace rato no soñaba así, ya me ha entrado el apetito de nuevo, y en la calle me siento mas tranquilo, enserio no hay nada como que nuestro coco no dependa de nada para estar bien… espero tus comentarios admin, porfavor no me abandones!!

  36. Gustavo dice:

    sea lo que sea esto de dejar la yerba es una mierda sentirse uno así, mortificar a todo el mundo por las berracas ganas; tengo sueños en donde compro weed las bolsitas dd siempre, y cuando me levanto y me doy cuenta en lo que estoy siento unas ganas terribles de salir a comprar… necesito apoyo…. me levanto y me acuesto pernsando en fumar, esto es terriblemente, cuando voy a dejar de sentir estas ganas de comprar!!!

  37. Gustavo dice:

    este foro, uno necesitando fuerzas y o dejan tirado a uno en medio camino

    • admin dice:

      Hola Gustavo.
      ¿Tirado donde?¿Compraste el producto?¿Fuiste a un grupo?
      Porque quejarse y demandar es muy fácil, dejar de consumir requiere una maduración de hacernos responsables de nuestros actos.
      Nadie te deja tirado, el que no te pones en acción eres tú, ¿quieres recuperarte a tu manera en un foro de internet? La adicción es una enfermedad mortal, y no es para tomarlo a la ligera reclamando en este foro.
      Te deseo lo mejor. Y espero que puedas comprender la propuesta.
      Staff DejarMarihuana.Com

  38. Gustavo dice:

    Nadie está reclamando nada, solo que siento que ud no tiene las palabras adecuadas para darle ánimo a uno, igual el está mal soy yo, y el que tiene que salir de esto soy yo… y si tienes razon, voy a dejar de mariquiar en este foro, y me voy a dar la pela solo, que a la larga uno no tiene a nadie, sino a uno mismo y Dios…. dizque recuperarte a tu manera en un for do de internet???…. entonces para que lo abrió, no me dijo que posteara las veces que quisiera que ud me respondía, solo me sentía débil pero sabes que …. volveré por aca cuando ya lleve aunque sea un mes sin droga porque esto no lo apoya a uno, antes lo ayuda a hundirse, ver las opiniones de todos los marihuaneros y las cosas vbuenas que le encuentran, no es que sea de mucha ayuda que digamos, igual con droga o sin droga siendo o no positivo, esta vida es injusta, y es una verdadera mierda vivir todo esto…… si alguien lee esto: les digo que no toquen las drogas, son un verdadero engaño y acaban con tu personalidad, te vuelven un esclavo de ella, ya que si necesitas aunque sea uno para sentirte bien eres adicto…… la unica es luchar por no hacerlo…..

    • admin dice:

      Hola Gustavo.
      Si estás cerrado dentro de tu manera de pensar ni yo ni nadie tendrá las palabras para ayudarte, la condición para recuperarte es darse cuenta que los propios valores no sirven, sino no pediríamos ayuda. Acá lo que de verdad vale es la experiencia, y yo puedo contarte como hice para permanecer libre de drogas. Para eso abrí el sitio para pasar el mensaje de que es posible “vivir sin drogas”, nadie puede ayudar a quién no quiere ayuda.
      Es casi una ley que nadie sale de esto solo, o por lo menos salir y vivir bien. YO no conozco a nadie, los que dejar el consumo por su cuenta lo cambian por otra adicción.
      La vida no es injusta, que no te guste lo que hiciste con ella es algo que puedes cambiar tu mismo y para lo que no dependes de nadie. Ve hoy a un grupo y si quieres comparte a la noche como te fue.
      Deja de luchar y rindete, pide ayuda que encontrarás un nuevo modo de vivir.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  39. dar dice:

    Hola..!soy un hombre de 33 años..q fuma desde los 16 años y q ha dejado drogas como la coca hace 10 años no me meto un pase..y hace dos años no fumo cigarrillo ..pero la vareta no la puedo dejar….y ha veces pienso q es solo por q no quiero..pues mis otras adicciones las deje de una sola..! Pero en verdad creo q la manejo pues yo fumo cuan do quiero ..y por lo menos si voy a manejar no fumo cuando tengo q dar una presentación de un producto o alguna entrevista en el día no lo fumo..soy un hombre responsable dentro de todo …pero no se. Hasta q punto es viable seguir con este matrimonio q en verdad no me perjudicado…según yo!!!

  40. Saul Ortiz dice:

    hola,yo llevo un poco mas de un año fumando, hace unos meses me engache mucho y empese a fumar como 3 churros diarios,desde entonces cuando fumo demasiado me deprime,porque? por ahora solo fumo de en vez en cuando y duro mucho sin fumar aveces 15 dias o hasta un mes pero siempre me llega un antojo y termino fumandome un toquesillo no entiendo porque llevando tanto tiempo sin fumar todavia me da ese antojo

  41. maxi dice:

    Hola , soy un fumador de yerba y abuso de ella . quiero dejar de hacerlo para ser feliz con mi familia … Pero derrepente duro 5 días y el fin de semana vuelvo a fumar y según yo esta bien y no es malo … Pero quiero dejarlo del todo por que al fin y al cabo es una droga y soy un adicto …. Ayudaaa jajaja saludos !!

  42. cosntanza dice:

    mi nvio fuma marihuana pero no se por donde ayuduarlo el no la quiere dejar dice que gracias a esto puede dormir… les agradezco una respuesta

  43. Florencia dice:

    Xfavor ayudenme eso no vasto para sacar a mi novio de eso, que otra cosa puedo hacer? me siento mal cada vez q lo hace y el no se da cuenta que eso me lastima, ultimamente la plata que gana trabajando la gasta en droga para el yo le digo q la deje xq la marihuana es mmala, que se caga la vida asi y el no me hace caso, ayudenme xfavor , que puedo hacer el es menor de edad y me da bronka que aga eso

  44. jorge dice:

    Hola! Soy jorge tengo 17 años i empese a fumar marihuana a los 13años se puede decir que desde que me acuerdo fumo la cosa es que ace un tiempo me di cuenta que me podia fumar un porro entero i no me asia casi efecto parecia un cigarro, i para poderme colocar yo creo que me Tenia que fumar 2 o 3 i entonces todos los problemas se empezaron a acumular (gym,familia,dinero,vida social etc….)I pues me he propuesto canbiar desde el ALMA- Pero siempre ahí muchos. Obsttaculos amigos,ambientes i lo mas malo los canbios de actitud puedo estar energeico i al segundo deprimido ,riendome i al segundo llorando ,El nombre ADICTO me rompe el corazon pero por algo se empieza, espero una ayudita i bueno que sea lo que dios quiera ¤grasias¤

  45. Emiliano dice:

    Hola, me llamo soy un adolescente de 16 años y la verdad me ayudo bastante tu pagina, vengo fumando todos los dias hace al rededor de 1 año y he notado cambios negativos en mi vida y mi estado fisico, solo el echo de fumar marihuana cambia tu vida y no precisamente para bien, de a poco y sin darte cuenta empiezas a entrar en el juego de la droga pensando que no vas a caer y que tienes la mentalidad suficiente como para salir y no es asi,de a poco empiezas a alejarte de la gente que te quiere y tu vida se torna mas complicada,yo por suerte tome la decision de dejar de consumir marihuana y espero no volver a hacerlo

    • admin dice:

      Hola Emiliano.
      Gracias por participar y por lo que dices de la página.
      Bienvenido y te felicito por tu decisión.
      Aquí siempre tendrás un lugar donde participar.
      Adelante, que lo mejor está por venir.
      Staff DejarMarihuana.Com

Dejar un Comentario