Twitter
RSS
Facebook

La Marihuana es Adictiva – Puntos más sobresalientes acerca de la adicción a la marihuana

la marihuana es adictivaEl cannabis sativa, o más comúnmente conocida como marihuana, ha sido identificada por las Naciones Unidas como la sustancia más utilizada en todo el mundo ilegal. Se ha prohibido en muchos países, sin embargo, en otros lugares, tales como los Estados Unidos de América, el extracto de marihuana se utiliza como un medicamento recetado. Se considera que es eficaz sobre todo en el alivio del dolor y en la sedación. Aparte de sus efectos analgésicos y sedantes, otros usos médicos de la marihuana también incluyen antiespasmódico, anti-emético, potenciador de la memoria, así como para aumentar el apetito. Esto ha hecho que la marihuana sea un complemento especialmente eficaz para el tratamiento de pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia. Weed, pot, mary jane, hierba, mj, zorrillo, macoña, fasito, pasto, pastito, la viuda de blanco y cinco dedos son sólo algunos de los muchos sobre nombres utilizados para la marihuana.

Con los años, la gente discute con respecto al hecho de si la marihuana es adictiva o no. Muchos afirman que el uso de esta droga no es adictiva en absoluto. Los usuarios dicen que simplemente están usando la droga como un pasatiempo, o simplemente como una manera de socializar. A pesar de los reclamos de los consumidores de marihuana muchos que no es adictivo, la mayoría de la población cree que la marihuana es realmente muy adictiva y destructiva. Los síntomas de abstinencia en sí demuestran que la marihuana tiene componentes adictivos que el cuerpo reacciona con cuando de pronto se detuvo el consumo o no se está fumando. Muchos usuarios de marihuana comienzan a fumar marihuana sólo para probar y experimentar una vez hasta que se dan cuenta de que ya no pueden funciona y continuar con sus actividades diarias sin el uso de la marihuana.

Fumar, comer y beber son los métodos utilizados en el uso de la marihuana. Fumar marihuana produce efectos inmediatos. Las flores en lugar de las hojas se usan para fumar marihuana. La marihuana se puede comer también. Galletas, bizcochos, caramelos son ejemplo de los productos alimenticios comunes elaborados con marihuana. Té, tintura y comprimir también otros métodos de uso de la marihuana. La investigación científica indica que la marihuana puede causar muchos problemas de salud graves. Entre sus muchos efectos negativos incluyen la percepción distorsionada, discapacidades cognitivas de aprendizaje, problemas de memoria, taquicardia o aumento del ritmo cardíaco y una disminución de la presión arterial. En altas dosis de marihuana, las alucinaciones y los delirios son evidentes.

sustancias adictivas en la marihuanaSer adicto a la marihuana puede afectar la salud física, mental, emocional y psicológica de un individuo. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el abandono de este hábito poco saludable. Aunque la mayoría de los usuarios admiten que es difícil de parar una vez que han sido adictos a esta droga, todavía es posible detener el hábito por su cuenta. La parte más difícil de dejar de fumar marihuana es no saber donde va a comenzar. Uno de los consejos más útiles para la suspensión del uso de la marihuana es establecer una fecha exacta y estrictamente adherirse a ella. Esto le permite un poco de tiempo para prepararse y ajustarse. Saber por qué usted es adicto y las consecuencias que vienen con ello es muy importante. Esto le ayudará a tener determinación con su decisión.

Es esencial entender primero por qué usted es adicto a la droga para que usted pueda mantener sus pensamientos enfocados en poner fin a su adicción. Los materiales, utensilios y las acciones relacionadas al consumo de marihuana deben ser eliminadas inmediatamente. Esto es muy beneficioso para detener el mal hábito de fumar marihuana. Si los sentimientos de no poder hacer frente a los síntomas de abstinencia asociados con el uso de esta sustancia está presente y se le hace difícil de tratar, puede considerar buscar ayuda médica. Existen varias asociaciones y organizaciones que están dispuestas a ayudar a las personas que están decididos a cambiar y dejar el hábito.

Nosotros también disponemos de un programa especializado en linea, para ayudar a dejar a comprobar si para usted la marihuana es adictiva o no lo es. Puedes echar un vistazo haciendo click aquí.

Como dejar de fumar marihuana

112 Comentarios to “La Marihuana es Adictiva – Puntos más sobresalientes acerca de la adicción a la marihuana”

  1. Cesar Cabal dice:

    NO MAS MARIHUANA.

    Es ridículo leer como algunas personas afirman que no es adictiva,¿Si no es adictiva porque fuman todos los días?.

    Otros dicen es natural,aja y que? también las hierbas venenosas,los hongos,las enredaderas secas ¿y ?por eso no las fumamos,nos hacen daño.
    Tampoco es natural llegar arrancar la hoja de una planta perfectamente buena y matarla,secarla,envolverla en un papel y luego prenderle fuego,Es totalmente anti natural,ademas el ser humano solo necesita oxigeno no humo. Que es totalmente contrario

    Otra cosa es la dependencia,Aparte de las necesidades básicas (Comer,Dormir,Tomar agua) También necesitaremos pues la marihuana para sentirnos bien. En otras palabras la compramos y consumimos para sentirnos bien,igual que el resto de las personas que no necesitan poner su cerebro en bandeja con esta ridiculez.

    Ahora hablo por muchos y como ex fumador,Estoy dejándola por mi futuro,porque me canse de sentirme apático ,la carencia de voluntad,emociones y vida en si, Aparte afecta la salud de un manera muy evidente,Las vías respiratorios al carburar no solo el THC sino cientos de componentes cancerígenos, la garganta y pulmones son los mas afectados,la boca,las neuronas cerebrales,la piel,los ojos,las ojeras y el metabolismo disminuye. Tu personalidad cambia y te vuelves muchos mas lento. Si antes dabas el 100 porciento con el uso regular llegaras a un 60 porciento de lo que eres.

    Otra razón para dejarla es añorar y disfrutar la sobriedad,Recuerdan como eran antes de consumirla a diario¿?,Se acuerdan de como es estar limpio y sobrio en la vida?,como saben que es mejor que andar colgado? y para estar sobrio no basta con dejar de fumar un día,dos,tres o una semana,Se requieren 3 meses completos para tener limpio el sistema.Una vez que lleguemos a este estado entenderemos porque la vida es tan linda naturalmente y no de ensueño,en un mundo triste y débil,aislado y mediocre del marihuanero cotidiano,de quien fuma todos los días.

    Miren se los digo porque siento que debo hacerlo,siento que no solo yo me estoy ayudando día a día convenciéndome que la respuesta es esta,Dejar de ser un niño inmaduro fumon bueno para nada—-

    La familia también se afecta y sin que te des cuenta los vas alejando,ellos te necesitan alrededor así sea para contarles un chiste,estar presente en una diligencia,recordales algo,cualquier cosa menos que te estas hundiendo lentamente ,que estas retrocediendo muy despacio hacia tu propia soledad cannabica,triste y vacía.

    Gracias espero que lo lean y me digan que piensan,saludos

    • admin dice:

      Hola César.
      Gracias por compartir tu experiencia y tu manera de pensar.
      El contenido de esta página esta completamente alineado con tu experiencia.
      No dudes en aportar tu experiencia las veces que quieras.
      Aquí siempre serás leído y respondido.
      Un Abrazo.
      Todo lo Mejor.

      • paco dice:

        todo lo que has escrito antes, pareciera que yo te lo hubiera contado y solo lo repitieras, me doy cuenta de que hay mucha gente que vive esta experiencia de estar inmerso en un mundo vacío y mediocre como lo es el mundo de la marihuana, y me motiva saber que hay otras personas que se han logrado ver el estado al que los ha llevado este vicio y enfermedad. y que se han puesto en marcha para corregir estas acciones y hábitos que se han hecho en su día a día.
        solo les quiero contar que hoy empezare a rehacer mi vida, a retomar un camino del cual puedo sentirme orgulloso de mi mismo.
        la mediocridad es la forma mas fácil de vivir y la marihuana te lleva por esa vida.
        “la vida solo vale la pena vivirla cunado tenemos el valor de enfrentarla.”

      • dayanara dice:

        he leido el articulo y yo como madre tengo un hijo k la consume, asi como dice cesar es lo k le esta pasando, no se como ayudarlo, me siento deprimida como madre el no poder hacer nada por el, a donde podre acudir y mas si el no kiere cambiar..

      • Cintia dice:

        Gracias x cmentar esto, es muy cierto.. llevo bastante tiempo consumiendo y cuando trato de dejar de hacerlo me agarran muchas ganas de fumar y vuelvo a caer.. Es medio dificil :(

      • andres david dice:

        yo soy un joven de 16 años me envicie a el consumo de mariguana por que mis amigos realizaban lo mismo ya llevo casi dos años y creo que ya debo dejarlo pero no se como siempre que quiero dejarla un amigo me invitan a un porro y cada día es peor fumo mas cada ves antes solo fumaba regulares y ahora solo cripi pero desde hoy me voy a proponer dejarlo cueste me lo que me cueste gracias por escucharme

    • patric dice:

      si lo necesito no quiero fumar mas tengo 29 años llevo fumando desde los 18 me encuentro perdido me propuesto hace una semana reducir mi dosis y he estado en un estado muy iirritable y de ansiedad y eso que he fumado no se bien bien como salir de esto lo que se es que tengo un problema y que no se como salir del todo ya de esta mierda que dia a dia esta hundiendome mas y mas y no me deja hacer nada mas que volver a caer y caer vale ya porfavor alguien me puede dar algun buen consejo o como lo ha conseguido porfin.Gracias de antemano.

      • admin dice:

        Hola Patric
        Gracias por comentar.
        Lo que sugerimos es mantenerlo por un día, no fumar por un día. Puedes asistir a grupos de NA (Narcóticos Anónimos) en tu zona.
        Y también puedes adquirir el curso que vendemos aquí para tener un apoyo extra.
        Comenta todas las veces que te sientas mal y siempre te ayudaremos.
        Recuerda Solo por hoy.
        Todo lo mejor.
        Staff DejarMarihuana.Com

    • James dice:

      Gracias por compartir esto… Sé por carne propia que TODO lo que dices es verdad… Que nos vamos encerrando… Acabando… Física, mental, socialmente… Y no nos hagamos pendejos la marihuana te detiene te estanca! No avanzas… No actúas… No ayudas… No aportas nada… Simplemente se va manteniendo el vicio día tras día, y si… otro día mas la basura… Días en los que pudiste hacer algo mas, conocer una chica guapa! O no se! Cualquier madre que te guste….

      Y bueno si quieres dejarla… RETATE!!
      LA Recompensa o la pesadilla solo serán para ti!!!
      Escoges! (Y no quiero ser exagerado pero perderás tiempo de tu vida tratando de experimentar y jugarle al chingon)
      Es tu vida… Tu tiempo… Tus días…
      Solamente

    • angel dice:

      hola yo siento que es buena ya que yo era una persona muy agresiva tengo 25 años y tengo fumando 3 años y no le e pegado a nadie desde el primer dia que la fume ahora ya no tomo ningun tipo de licor antes podria decir que amaba la cervesa y el wisky pero vi la salida con la hiervita y no se yo sigo trabajando, yo arreglo mi casa y todo bien pero creo que algo no anda bien mi madre me dice que siento eso por la hierva, ella esta contenta con la forma que la droga me cambio pero cuando voy avisitarla siempre busca la manera de decirme que la deje tanto que ya no estoy muy agusto con fumarla pero tengo el avito de acerlo, mis amigos fuman y ya es comun para mi no me ciento mal ni nada pero me gustaria escuchar a alguien que a estudiado el tema y me aconseje.

      p.d: les agradeceria su cosejo que esten bien.

      • paco dice:

        esta bien que para ti no sea un problema, pero deberías de tener mas tacto para dar tus opiniones con respecto a temas que no conoces con toda claridad, ya que se entiende que no te ha tocado pasar por experiecias malas con el uso de la marihuana
        y como te dicen solo es cuestión de tiempo para que puedas llegar a desarrollar un cierto grado de adicción ojala y no.

      • paco dice:

        bueno que a ti te halla ayudado no quiere decir que para todos sea lo mismo. ojala que lo que empezó como alivio no se vuelva el mal con el tiempo.

    • anthony dice:

      Men la marihuana es una plata natura q su adiccion es mental mas no q tu cuerpo t lo pide si tu fuist un resentido social q no controlas tu nota es otra cosa yo fumo marihuana la e dejado cuando quiero y fumo solo cuando quiero sanarme d uso recreativo soy ingeniero casado con hijos y fumo d vez en cuando y tengo una vida muy feliz x mas q fume nunca sere un delincuente ni otra persona x usarla y no creo q nunca la deje xq me siento super bien gracias a dios y x algo es legal en paises desarrollados q si sabes lo q es bueno y no ser un mediocre como tu infeliz q no sabe los placeres d la vida no le deseo mal a nadien pero para hablar primero hay q conocer amor y paz para todos y respetos a los q la usan y a los qno :)

      • admin dice:

        Hola Anthony.
        Gracias por participar.
        Si eres tan feliz no comprendo porqué pasas por aquí a agredir.
        De todas maneras la enfermedad de la adicción es lenta, gradual y progresiva. Así que todo es cuestión de tiempo.
        Cuando necesites ayuda estaremos aquí.
        Todo lo mejor.
        Staff DejarMarihuana.Com

    • Anna anna dice:

      Hola, tengo un problema con la maribuana, bieno yo y mi marido peor que yo….
      Hace muchos años que consumimos marihuana, por lo menos desde los 14/15 años y ya tenemos 27 y 29 años, estamos casados y tenemos dos hijos de 2 y 6 años…. yo de cada vez me siento peor, culpable de gastar un dinero que podriamos usar para nuestros hijos… te ves sin trabajar, en paro y sin un euro, pero en vez de pensar en como vamos a salir adelante con nuestros hijos, pensamos en que no hay dinero para…..!!!!!! por dios, es espantoso, ya no se que hacer…. La gracia, esque hace mas de 6 años que dejemos el tabaco porque me dio asco en el embarazo, pero al poco de nacer nuestro primero hijo, comencemos de nuevo con la marihuana…. tabaco solo no fumamos….. necesito ayuda, quiero que los dos lo dejemos o sera el fin de nuestro matrimonio… porfavor ayuda…… os lo ruego

    • Emiliano dice:

      Me alegra leer tu comentario!!!

      Yo pienso que cada experiencia es individual, nadie debería hacer campaña para que la tomes o la dejes; a algunos les produce cosas positivas a otros negativas.

      Personalmente fumo hace varios años y puedo decir con autoridad moral que el problema soy yo, nosotros… La marihuana me llevo a los estados espirituales más elevados que he experimentado en mi vida, me enseño a dejar de creer que un carro o una casa me harán feliz, me hizo quedarme perplejo viendo las flores, el cielo, el rostro de cada uno de mi familia… Me permitió abrir mi mente a un mundo menos lleno de éxito y con más vivencias llenas de Amor y Gratitud, vi como el dinero despierta al hombre “poderoso” y el porro al hombre amoroso… Estoy aquí porque consideró que ha llegado el momento de alejarme de ella, pero no de una forma desagradecida si no consiente porque fue mi cobija en los días más difíciles y puedo decir que LA AMO, como algunas personas a las que amas y sabes que debes dejar hoy pienso en alejarme de ella, pues mi vida ya fue tocada de una manera positiva y se que sí continuó esto puede convertirse en algo negativo. Entiendo que este foro esta diseñado para convencer a las personas de alejarse de la marihuana.

      Permítamen decir:

      Nada es bueno o malo para ti, tienes que saber que quieres en la vida… Quieres ser anónimo, vivir en un nivel que todos creen que es la tercera clase, tranquilo, sin lujos??? O quieres dedicarte a ser un voluntario? Quieres ser pastor de iglesia? O simplemente quieres ser feliz? Puede que la marihuana te ayude a encontrar realmente quien eres, porque la soledad y el tiempo libre a demás de todos los caminos mentales que se abren cuando estas colocado, podrían ayudarte a aclararlo, pero aprendida la lección debes dejarle ir. Ese es mi consejo. Y SI ESTAS AQUÍ LO MÁS PROBABLE ES QUE EL MOMENTO LLEGO.

    • manuel dice:

      se me hace algo estupido lo que dices mi querido amigo, solo eres un cavernicola que le tiene miedo a una planta, por su puesto que es natural idiota, es como tomar cualquier otro fruto de una planta, mango, platano, naranja, que diferecia hay?
      con respecto a lo que dices, tienes razon, la marihuana no se deberia de fumar, a los pulmones no deberia de entrar nada mas que oxigeno, pero de igual manera lo unico nocivo es el papel que se quema, no la marihuana… si tan solo supieras de cuantos problemas me a sacado de la marihuana, pero la gevte solo tiene un mal concepto de ella e inclusive tratan de difamar sus efectos diiendo que son nocivos y dañinos, una gran mentira!!! las personas son las malas, no la marihuana.

      • admin dice:

        Hola Manuel.
        Es verdad el problemas es de las personas, por eso te pido que no agredas, ni hables mal. Porque si tu eres mejor que los demás está perfecto, no hace falta que estés en contra de los que piensan diferente.
        Por otro lado tu argumento de que es natural, el petroleo también es natural pero si lo ingieres te mueres, hay plantas venenosas así que no veo el punto.
        Si estás a favor de consumir marihuana perfecto, tienes otros sitios especializados donde participar.
        Este sitio no está contra la marihuana ni contra nadie. Simplemente está a favor de dejar de consumir, del auto conocimiento y de vivir bien.
        Un saludo. Todo lo mejor.
        Staff DejarMarihuana.Com

  2. Joaquin dice:

    A veces fumo los fines de semana y cuando estaba de vacaciones en la universidad fumaba mas seguido y nunca he sentido ansiedad ni necesidad por seguir fumandola siempre la he ckntrolado yo, y nunca me he sentido dependiente de esta planta.. Dudo mucho que sea adictiva.. Ouede llegar a perjudicarte a largo plaZo si su consumo es diario y por un largo periodo de tiempo,
    pero pienso que si fumas, es porque quieres, no porque necesitas

    • admin dice:

      Hola Joaquín.
      Gracias por tu comentario. La adicción está en la persona, no en la sustancia. Por ejemplo el trabajo no es una droga, pero hay gente adicta al trabajo.
      De manera que cuando alguién no puede suspender el consumo es un adicto. Y la marihuana tiene adictos a ella.
      Puede ser que en personas como tu no tenga mayores consecuencias. Nos alegramos.
      Cualquier comentario que quieras hacer eres bienvenido.
      Saludos.
      Staff DejarMarihuana.Com

  3. vera dice:

    Hola a todos. Encontré esta página cuando buscaba consejos para dejar la marihuana.
    A la gente que dice que la marihuana no es adictiva, amigos, os equivocáis. Hasta no hace mucho siempre defendí a la legalidad de esta droga; he decidido dejar de hacerlo.
    Mi experiencia. Tengo 23 años y llevo desde los 14 años consumiéndola. Empecé en el recreo, unas caladitas nada mas. Al poco tiempo, empecé a consumirla diariamente, daba igual que hora fuese, antes de clase, despues de comer, cuando bajaba con los colegas…cuando me di cuenta (a pesar de ser obvio) había pasado mucho tiempo.
    Cada vez me cuesta más concentrarme, recordar, aprender y fijarme una meta. Pronto me desanimo, dejo las cosas por la mitad. Me estoy volviendo una persona solitaria, mi apatía aumenta, me aburro con mis amigos, no salgo, no me apetece hacer nada.
    Llevo una temporada peor…aquí, dónde vivo, en invierno llueve todos los dias, es deprimente, y los canutos, creedme, empeoran la situación. Me encierro en casa como si tuviera agorafobia, y todo lo que sea esfuerzo, se convierte en una odisea. He empezado a llorar sin motivo, llorar sin tristeza ni alegria. Me cuesta dormir si no fumo antes de acostarme y desde luego no descanso ni la mitad de bien que si fumo. En fin, que echando la vista atrás, veo como mis defectos de personalidad se han incrementado y han ido a mas, y mis virtudes, cada dia son menos visibles. La marihuana me está deprimiendo, y no esa sensacion de estar triste, si no la sensacion de verte inútil, de no encontrar un futuro por no ser capaz de hacerlo. Asi es la marihuana en gente que fuma a diario. Asi es la marihuana.

    • admin dice:

      Hola Vera.
      Muchas Gracias por tu experiencia.
      En este sitio serás siempre bienvenido. Estamos en contacto con mucha gente como tú y que tiene experiencias parecidas.
      Creemos que la toma de consciencia es una cuestión de tiempo. Todos nosotros pasamos por las etapas que describes del consumo. Y tarde o temprano debemos afrontar el problema que conlleva el deterioro de la salud a causa del consumo.
      La negación es parte del problema. Y nos alegra compartir tu filosofía de avanzar hacia una vida libre de drogas.
      Te mandamos un abrazo desde el Staff de DejarMarihuana.Com
      Exitos!!! Todo lo Mejor.

  4. Jose dice:

    Buenas tardes harmanos . Esta es mi historia soy un cuate de 24 años de los cuales llevó 6 años fumando THC y la base por la quiero dejar de fumar es mi futuro fíjense que me pasaron a visitar a mi casa unas personas dando un mensaje bíblico del reino de dios y esa predicación es mundial y me invitaron a un estudio bíblico un día a la semana en tu casa donde te preparan espiritual y moralmente con la biblia para dar ese mensaje de la Biblia (quizás los han visto o hasta tocado la puerta de su casa jeje) y para poder dar ese mensaje los que más se me ha echo es dejar la marihuana ahora si que esos 6 añosde estar fumando marihuana de 5 cigarros en promedio me esta calando cañón está difícil dejarla pero no imposible la biblia enseña que si le pedimos ayuda a Dios es posible… Luego les cuento si pude en unos 3 meses jeje:@

  5. pati dice:

    hola, yo fumo marihuana desde los 21 ahora tengo 31, y a empezado a ser indispensable em mi vida, la podre como jugando y no puedo dejarla he estado en rehabilitacion por varios periodos pero en realidad no es muy bueno solo te suprimen una droga por otra a cambio te llenan de pastillas innumerables, y al cabo de ese tiempo empieza otra vez el ciclo espero poder dejarla, las consecuencias graves que sufri fue qe a causa de la ella, ando muy perdida muy hundida solo me provoca ese estado, tengo visiones de la muerte, casi fui atropellada por un camion, y las personas en las qe pienso terminan en un final tragico. ahora tampoco quiero ir mas a rehabilitacion

    • admin dice:

      Hola pati.
      Nuestros peores fantasmas son nuestros miedos. Los miedos son creaciones imaginarias producto de la proyección hacia el pasado o hacia el futuro.
      Mantenerse en el día de hoy es la clave. Hoy y ahora no te ocurre ninguna calamidad.
      La gente cerca de ti seguramente no está bien pero no por ti sino por ellos.
      Para mejorar tu vida solo puedes ocuparte de ti.
      Ir a rehabilitación es la manera de salir del problema. Faltar es la manera de sumergirse más.
      Fumar no arregla nada.
      Todos estuvimos en mayor o menor medida en la misma situación que tú. Y muchos llevamos años sin consumir, tenemos una actitud positiva y podemos afrontar nuestros problemas como miembros útiles y productivos de la sociedad.
      Cesamos de pelear con todo y con todos. Porque nos dimos cuenta que nuestra energía es limitada y que si queremos vivir bien debemos ocuparnos de limpiar nuestro lado de la vereda.
      Y dar a los demás lo que nos gusta que nos den a nosotros.
      Sin dudas en tu rehabilitación hay alguien que te está necesitando y está esperando tu ayuda.
      Los adictos somos muy egocéntricos y nos sumergimos en nosotros mismos para aislarnos y continuar evadiéndonos, incluso sin fumar marihuana.
      Suerte y todo lo mejor para tí.
      Staff DejarMarihuana.Com

  6. larry dice:

    bueno yo empeze como probandola y poco a poco por amistades mi consumo se hacia mas constante , primero empeze fumando fines de semana , hasta que poco a poco en vacaciones se hizo mas comùn y he llegado a fumar todos los dias…quisiera que me den unos buenos consejos para poder dejarla , talvez no de golpe , pero poco a poco.

    • admin dice:

      Hola Larry.
      A nosotros no nos sirvió el poco a poco. Algunos tuvieron un proceso de despedida.
      Pero dejarla es dejarla. No podemos dejar de hacer algo mientras lo sigamos haciendo…
      En esta página tienes mucha información. Tenemos una página de facebook y ofrecemos un producto de apoyo, que se puede agar con tarjeta de crédico en todos los países a toda hora.
      Siempre estaremos aquí para apoyarte.
      Ánimo! Adelante.
      Staff DejarMarihuana.Com

      • Anna anna dice:

        Hola, estoy muy interesada en el.producto que comentas, bueno, en la informacion…. mi marido y yo queremos dejarlo, ya que hemos llegado a un punto en el que no comemos apenas, no salimos casi a la calle…. yo no puedo mas, siempre a escondidas, porque nadie de nuestras familias lo sabe…. siempre cansados, sin ganas de nada, solo de fumar….. y peor aun es saber que no puedes hablarlo con nadie, que no tienes apoyo de la familia!!
        ademas de que nuesyros hijos crecen, llevara un momento en el que lo sabran y en ese momento yo me quedre morir!!

  7. Paco dice:

    Hola a todos , ya son 3 anos y medio que fumo marihuana , y la ultima semana por vez primera no a fumando en 8 dias , ayer a fumando un porro y estoy muy nervioso y ahora estoy convencido que no voy a fumar nunca mas .

    • admin dice:

      Hola Paco.
      Bienvenido!
      ES común lo que contás. Todos nos dimos cuenta un día que no podíamos vivir con marihuana y sentíamos que no podíamos vivir sin ella.
      Todo esto pasa. Asiste a un grupo de NA en tu ciudad, compra el producto de ayuda, ingresa a nuestra página de facebook.
      EStemos en contacto. Para bajar la ansiedad es recomendado comer duce de membrillo, bañarse, salir a caminar u ordenar el ropero. hacer una actividad que te gaste la energía.
      Prueba y nos cuentas.
      Éxito.
      Staff DejarMarihuana.Com

  8. Paco dice:

    Hola admin , me puedes ayudar algo con mis ojos , debajo de los ojos son casi negros , hay algo que se puede hacer en este aspecto ? Gracias …

    • admin dice:

      Hola Paco.
      Si dejar de consumir el cuerpo en 6 meses se limpia completamente de THC residual en los tejidos. Te sugiero que intentes dejarlo hoy y pronto verás la mejoría.
      Cuantanos como vas.
      Exitos.
      Staff DejarMarihuana.Com

  9. Xavier dice:

    Estoy perdiendo la autoestima , fumo marihuana desde 2009 y la verdad kiero dejarla pero no puedo , no se que hacer mas ,desde hace un ano estoy con esa idea de dejar de fumar pero no puedo ,necesito ayuda .

    • admin dice:

      Hola Xavier.
      Con el método que se ofrece en este sitio podes dejarla. Es una inversión mínima que redundará de bienestar y posibilidades en tu vida.
      Aquí siempre tendrás un lugar de ayuda.
      Empieza hoy mismo. Todos nosotros pudimos. Si se puede, somo adictos que hemos dejado de fumarla.
      Adelante. Te esperamos.
      Staff DejarMarihuana.Com

  10. jhc dice:

    Hola,hace tiempo que quiero dejarla,

    • admin dice:

      Hola jhc.
      Aquí tienes un método pago y muchísima información gratuita. Nosotros somos un grupo de más de 300 personas que hemos podido dejarla.
      No es tan difícil como parece.
      Es un simple paso el que hace falta. Y para sostener este cambio de vida siempre tendrás la compañía de gente que la ha dejado.
      Estamos contigo.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  11. Diana dice:

    Hola que tal? No fumo marihuana ni nada de eso, pero tengo un graaan amigo y me gustaría ayudarlo, he hablado con el sobre los efectos que le produce furmar pero el no me presta atención, usualmente me evade el tema o me dice que le deprime hablar sobre esto y que es mejor hablar de otra cosa, no le insisto pero que puedo hacer?, en serio me gustaría ayudarlo, lo adoro y me daria mucho dolor que le llegase a suceder algo y yo no haga nada al respecto. En realidad no conosco muy bien su caso, pero me encantaria ayudarlo. Porfa diganme como, se lo agradecesco muchisimo.

    • admin dice:

      Hola Diana. Gracias por participar!
      Primero puede ofrecer comprarle tu el curso que aquí vendemos.
      Segundo anda con cuidado, porque nadie deja de fumar si no quiere. Para dejar la marihuana hay que decidirlo. Si es forzado u obligado al tiempo, sea más largo a más corto, se vuelve a fumar. Esta es nuestra experiencia.
      Dejar requiere compromiso de la persona no de los amigos ni de los familiares.
      Puedes asistir a grupos de ayuda a familiares, se llaman Nar-Anon, busca en google.
      Tu amigo siempre será bienvenido aquí en facebook.
      Los esperamos siempre.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  12. Pedro hernandez dice:

    Hola, yo tengo una duda, existen muchas investigaciones que afirman que la marihuana solo causa dependencia psicológica y no física, pero también he leído algunos cuantos que aseguran que también podría causar dependencia física,. ¿Cómo es esto posible? El motivo de mi pregunta es por puro interés, saludos

    • admin dice:

      Hola Pedro. Gracias por tu pregunta.
      Es como todo hay posiciones y opiniones diferentes. ¿Helado de fresa o de chocolate?¿Existe Dios?¿Capitalismo o comunismo?
      El tema es que es muy difícil probar la dependencia física, porque ¿cuál es la diferencia si la abstinencia es psicológica o física?¿Si es psicológica te pones irascible o nervioso y si es física tiempblas y te dan chuchos de frío?
      En definitiva el punto es que drogas con dependencias físicas probadas como la nicotina o la heroina son posibles de dejar. El cuerpo se regenera y luego de la abstinencia solo queda la adicción mental y emocional a la droga. Esa es la parte complicada de la enfermedad de la adicción, porque no se cura.
      De manera que la adicción física de la marihuana es de segundo orden de relevancia, ya que el problema es psicológico-emocional es eso lo que se debe reeducar par ser un miembro útil y productivo de la sociedad.
      Muchas Gracias por tu inquietud. Siempre eres bienvenido.
      Staff DejarMarihuana.Com

  13. Lesly dice:

    LA Marihuan noe s adivtiva !

  14. Lesly dice:

    La Marihunaa noe s Adictiva fumo hace años!
    Y solo lo hago cunado quiero ahcerlo por hacer hora!
    pero no por adiccion!

    • admin dice:

      OK. Entonces prueba no fumar durante un año.
      No vamos a discutir, los datos científicos son contundentes. Además si está comprobado que es nociva.
      Si puedes dejarla cuando quieras hazlo por tu salud.
      Puede que no seas adicto, ojalá que no. De todas maneras cuando quieras dejarla nosotros estaremos aquí brindándote ayuda, y contándote nuestra experiencia de como pudimos dejarla.
      Mucha Suerte.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

      • paco dice:

        jaja disculpa, pero me da risa que dicen que no es adictiva, que no pasa nada, que es natural, jajaja y todo eso, pero que hagan la prueba de dejarla a ver si es fácil para ellos hacerlo, solo se autoengañan, porque saben que están metidos una pelea que les será muy difícil ganar, jaja por eso le dan vueltas y lo postergan, o simplemente dicen yo !no soy! !cuando quiera lo dejo! jaja no se dan cuenta, o mas bien se tapan los ojos y solo fuman.

    • paco dice:

      cuando lo hagas para no hacer nada será demasiado tarde para darte cuenta de que si es un problema de adicción, si dices que no eres adicta mejor de fumar y sigue por ese camino que vas, no me gustaría que pases por muchas situaciones que te harán verte y sentirte como algo que no vale nada, y que aparte destruye a tu familia.

  15. Jackson dice:

    Buenas Noches. Soy adicto a la marihuana. La fumo hace 18 años y quiero darle un vuelco total a mi vida, porque he entrado en un estado de depresión e inutilidad que me ha asustado y preocupado mucho. El último fin de semana golpeé a mi novia, insulté a mi madre, le pegué a mi perro, todo después de revolver alcohol con marihuana y no recuerdo absolutamente nada. Estoy muy preocupado por este comportamiento, me desconozco, me convierto en otra persona irreconocible e impredecible. La Yerba me ha vuelto irresponsable, perezozo y tengo graves problemas de memoria a corto plazo, pues ha sido recurrente que en medio de una conversación se me olvide por completo de que estoy hablando quedando en ridículo hasta que la otra persona me recuerda qué le estaba diciendo. También punzadas y silbidos en la cabeza, así como unas pulsaciones superfuertes que me salen por el oído;y aunque pueda estar equivocado, también creo estar desarrollando esquizofrenia, ya que me dan unas iras incontrolables y lastimo a las personas que mas amo y que me aman . Quiero dejarla definitivamente por mi y
    por mi familia, pero siento que no puedo, quisiera aborrecerla, que no me gustara más, no necesitarla. Como puedo lograrlo? Ayúdenme por favor. Muchas Gracias

    • admin dice:

      Hola Jackson.
      Gracias por compartir tu situación. Las lagunas mentales son frecuentes y muchos de nosotros la hemos tenido.
      La adicción es una enfermedad y no es algo sencillo. Aquí vendemos una ayuda para dejar de fumar. Y además sugerimos asistir a los grupos de NA que es una comunidad mundial para la recuperación de la adicción.
      Todos nosotros estuvimos en tu situación y conocemos ese estado, ya que de una u otra manera la adicción nos lleva a los mismos lugares.
      La recuperación es posible con un poco de buena voluntad. Acércate a un grupo de NA en tu zona. Si nos dices de donde eres te averiguamos un grupo y horario.
      Estamos contigo, no somos malos ni defectuosos por fumar marihuana, creímos encontrar en ella lo que nos faltaba y terminamos presos de ella.
      Estemos en contacto.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  16. Borja dice:

    Yo llevo casi 7 años fumando, los 3 primeros años fueron los mejores de mi vida,me enamore del cannabis, me ayudaba a evadirme de los problemas,a estar más alegre, más motivado,etc.
    Me hace gracia ver a gente que aún argumenta que la hierba no es adictiva,para la sociedad de hoy en día una droga adictiva es aquella que al padecer la abstinencia se sientes molestias físicas, pero eso que es????estar un par de semanitas con diarrea??sudar por las noches cuando duermes???yo ni siquiera puedo ni dormir cuando no tengo ese asqueroso hierbajo, teniendo en cuenta que los síntomas de abstinencia del cannabis son pérdida de apetito, insomnio( si eso no es físico que es?)+ depresión,etc.Junto con todo el dinero que te dejas en ello,que aunque no sea tan caro como la coca igualmente te vacía bien los bolsillos.
    Por último digo lo siguiente: Tal vez nunca llegue a matarte(al menos de una sobredosis),pero en otros aspectos te aseguro que si, te come por dentro, te destruye la personalidad,si antes tenías un sueño,una meta o un objetivo…te olvidas de ello,solo piensas en tener ahí tu porro evadiéndote de la realidad,en otras palabras:te hace mediocre!

    • admin dice:

      Hola Borja.
      Gracias por comentar.
      Estamos de acuerdo contigo. Y además fíjate que muchos accidentes de tránsito ocurren bajo los efectos de la marihuana o el alcohol que son muertes indirectas de la adicción.
      Seas bienvenido a esta página y siempre estemos en contacto.
      Todos lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  17. Gabri dice:

    Hola a todos . Son ya casi 2 meses que deje de fumar Marihuana , solo tienes que ser fuerte y cambiar muchas cosas entre otras los amigos . Yo tuve un amigo desde 1996 ,fuimos como hermanos , el sigue fumando , yo me aleje de todos , tienes que ser fuerte y cabreado con marihuana . Ahora veo la vida de otra manera , me gusta mas esta vida sin la yerba , estoy en paz con mi mismo .

    • admin dice:

      Hola Gabri.
      Gracias por participar.
      Bienvenido seas a esta página. Estamos totalmente de acuerdo contigo: Cuesta esfuerzo pero vale la pena.
      Estamos en contacto. Todo lo mejor.
      Abrazo.
      Staff DejarMarihuana.Com

  18. Cris dice:

    Alguien más ha dejado de soñar? (Literal y figuradamente) Llevo fumando 14 años, De estos 14 años he fumado todos los días menos unos 6 meses en total, sumando los varios intentos de dejarlo. Después de tanto tiempo cuando duermo no sueño nada, fundido en negro,
    estoy segura de que al igual que despierta, mi cerebro es incapaz de seguir un argumento, el hilo del sueño. No soy capaz de reaccionar a los obstáculos de la vida con coherencia, no controlo las situaciones, me cuesta centrarme en algo concreto aunque sea importante. No pienso con claridad. Discuto con mi pareja por que pienso que dice cosas horribles pero no es verdad, esta en mi cabeza. Creo que la incapacidad de mantener el control y la inseguridad crea agresividad y sensación de tener que defenderse como si cualquiera fuese tu enemigo. Mis amigos me cuentan sus problemas y al día siguiente ya no me acuerdo. Al ser incapaz de abarcar tantos detalles como un no fumador empiezo a perder interés cada día por más cosas. No quiero salir ni ver a nadie. No quiero hablar en público. Y sobre todo jamás reconozco que se que es por los porros. Y lo se por que lo he dejado antes y me he sentido bien, enérgica, con todo bajo control, con capacidad de ponerle buena cara al mal tiempo, ser detallista, feliz, comerme el mundo, hacer proyectos… SOÑAR!
    Hoy, como otros muchos días, me he despertado llorando sin motivos reales.
    Hoy he decidido que mi vida la manejo yo.
    Hoy he decidido que quiero hacer feliz a mi pareja y dejar la ira.
    Hoy es el día que quiero sacar mi fuerza y seguridad de donde los porros me la escondieron.

    Gracias por estar aquí y dejar que los demás tengamos acceso a vuestra historia, vuestros problemas y consejos. El ser humanó es extraordinario y capaz de superar los más extremos problemas.
    DEJEMOS DE FUMAR!! VOLVAMOS A VIVIR!!

    • admin dice:

      Grande Cris.
      Me ha conmovido tu historia.
      Seas muy bienvenida en este sitio. Aquí siempre tendrás gente que te lee , te respeta por lo que eres y si podemos ayudarnos mejor.
      Hoy es lo único real que tenemos y desde ahí podemos hacer algo bueno con nuestra vida.
      Te mandamos mucha fuerza y estamos en contacto.
      Staff DejarMarihuana.Com

  19. Jaime dice:

    Hola admin, sabes que fumo marihuana hace poco menos de un año y la verdad es que me gusta fumarla pero a la vez quiero dejarla y no puedo, osea cuando tengo la oportunidad de fumar lo hago. Tampoco tengo ese sentimiento de querer matar por fumar. Tengo 16 años y necesito ayuda porfavor.

    • admin dice:

      Hola Jaime.
      No se puede hacer algo y no hacerlo al mismo tiempo. Yo diría que no entres en un conflicto por esto.
      Por lo que dices aún no eres adicto y ojalá no lo seas nunca. La verdad es que todos hacemos cosas no tan saludables en la vida. Yo diría que tengas presente que es algo perjudicial para la salud y que no está bueno hacerse adicto, aunque la adicción es una condición que no se elije. Pero para no ponernos complicados, te digo lo siguiente. Si puedes disfrutar sin fumar hazlo, porque estarás ganando vida.
      Además siempre puedes pasar por aquí y contarnos como te sientes.
      Un abrazo y todo lo mejor para tí.
      Staff DejarMarihuana.Com

  20. Mauro dice:

    Hola a todos, que buena página encontré, me siento menos solo; saben, tuve un accidente el 30 de abril, estuve en cama, sin caminar por lesión en rodilla y un golpe en la cabeza con 12 puntadas y el cráneo fisurado, desde ese día no he fumado ni comido hierba, como tampoco alcohol, pero no puedo hacer deporte ni trabajar aún, yo sé que debo dejar los vicios definitivamente, pero las desintoxicación se me es más difícil porque no puedo correr todavía y haciendo deporte por lo menos no necesitaba un porro ni beber, sin embargo me siento mejor, he leído mucho y mi novia y mi mamá me visitan y me traen de comer a diario, pero cuando estoy solo brilla mi celular para hablarle a ya saben quién, aunque sigo en medicamento y lo respeto mucho no lo he hecho, pero tengo una duda que me está matando, mi presión arterial ha aumentado, es normal en esta fase?, la cuarta semana.

    • admin dice:

      Hola Mauro.
      Gracias por unirte a esta página.
      En primer lugar fumar marihuana diariamente no es un vicio es una adicción que la OMS cataloga como enfermedad. Es una enfermedad que puede recuperarse pero no tiene cura.
      Es difícil aceptarse como adicto, pero para una abstinencia duradera tuvimos que tomar conciencia de nuestra condición. Y así la vida nos fue más fácil.
      Pero respecto a la presión arterial yo en lo personal no tengo experiencia porque siempre tuve presión baja. Tal vez alguien aquí tiene esa experiencia. Nunca está de más consultar con un médico de confianza.
      En una semana pasa por aquí y cuentanos como sigues!
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  21. Gerard dice:

    Hola admin . Por un ex fumador , que no fume Marihuana hace 3 meses , es riesgo fumar una vez por semana ? 3 meses sin fumar puedes controlar tu mente hacia marihuana ? Gracias

    • admin dice:

      Hola Gerard. Gracias por tu pregunta.
      Mira nuestra experiencia dice que una vez adicto adicto para siempre.
      Esto quiere decir que no podemos controlar la mente hacia la marihuana o cualquier droga.
      Porque la adicción también tiene un aspecto físico y otro emocional. Y básicamente ser adicto implica reconocer la impotencia ante el consumo de drogas.
      Mi respuesta es que no existe tiempo para poder controlar el consumo, esto si eres adicto, ahora si no eres adicto tal vez puedas, ninguno de nosotros pudo.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuna.Com

  22. fede dice:

    hola yo hace 4 años que consumo marihuana y pase muchos momentos en mi vida lo empece hacer por un motivo de intriga haber que es que se siente porq lo hacen y bueno lo probe y lo hice con amigos fue una sensacion rara otra cosa pero que me gusto y lo empece hacer un poco mas seguido ydesp lo hacia todos los dias y llego un momento q era unanecesidad parami pero por mis cambios de estados perdi mi novia de 5 años y cuando me paso esto mas me aferre al consumo hasta el dia de hoy lo hago pero mucho menos quiero dejarla melo quiero proponer pero me cuesta mucho porq apesar de saber todas las consecuencias es algo que me gusta pero creo que es cuestion de ponerse las pilas y proponerselo enserio se que no es esencial para vivir y tampoco me considero un adicto por eso me lo voy a proponer y mucho me ayudo los comentarios de otras personas q les pasa lo mismo espero lograrlo saludos.

  23. Andres dice:

    Buen día, noche o tarde.
    Quisiera compartir mi experiencia, ERA ADICTO a esta sustancia, entiendo perfectamente a aquel que diga “Yo no me voy a dejar controlar por esta sustancia” “Mi voluntad es mucho mas fuerte que la de los adictos” “Yo si puedo controlarme”, pues pase por ello, también entiendo el que digan “No es aditiva” “La puedo dejar cuando yo quiera” pero ¿No quieres verdad? Viví un infierno porque estas muerto en vida, esclavizado, atrapado, amedrentado,etc… SI es adictiva, le pese a quien le pese, yo llegue a ser un fumador que… bueno les platicare mi rutina: Me levantaba y lo primero, a fumar, una hora después a fumar, 30 minutos después justo antes de la escuela fumaba, dentro de la escuela fumaba, entre clases fumaba, durante el receso fumaba, antes de salir de la escuela fumaba, saliendo en mi casa fumaba, una hora después fumaba, antes de irme a dormir fumaba, y durante la madrugada me levantaba a fumar, y así era diariamente… Diran que exagero pero no, esa era mi realidad, se que es difícil aceptarlo, pero créeme LÍMPIATE, es maravilloso el mundo sin la adicción, créeme se que no todo sera color de rosa al principio, claro que SERA DURO, DIFÍCIL, Y HASTA DESESPERANTE, pero ATRÉVETE!! has visto que algún físico culturista que de un día a otro se puso “cuadrado”?? NO!! le costo, dolores, desgarros, heridas,etc. Pero LUCHA!!! No es imposible!! créeme que el hecho de cuando estas totalmente limpio te sientes mas feliz mas relajado que con la hierba.
    También cabe aclarar que no creo que fumar UN!! porro al mes sea malo, así como no es malo una cerveza acompañada de la comida cierto?? Pero es muy difícil llevarlo así… En fin gracias por leer :D

  24. PAO dice:

    Hola a todos . Tengo 24 anos , soy de Kosovo , un pais en europa . Marihuana fumo desde 20 anos , la deje 2 meses y medio y despues en una fiesta fume , despues de fumar en esta fiesta ahora fumo mas controlado , 1 o 2 veces por semana , pero yo se que este no es un juego , y tarde o temprano voy a volver a fumar todos los dias y por eso voy a dejar otra vez . Es una lucha que me gusta , vivirla esa lucha en primera persona es muy fuerte , conoces mas tu mismo si eres fuerte o no , yo tengo mucho autoestima y amor propio , VOY A DEJARLA . Los animo a todos en dejarla , ser fuertes , y mucho cojones . Ojala mi espanol es bueno , porque mi idioma es Albanes , pero aprendi mucho espanol , saludos y a por todas .

    • admin dice:

      Hola PAO.
      Bienvenido y gracias por comentar.
      Tu español se entiende perfectamente. Siempre serás muy bienvenido aquí.
      Fé y esperanza con este nuevo intento de dejar de consumir. No es lo mismo estar solo que compartir con compañeros que queremos recuperarnos y vivir libres.
      Un abrazo y todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  25. Mario dice:

    Hola a todos! les cuento mi larga historia ahí va: Consumí marihuana durante 4 años, dejaba por meses. Este año fumaba cada tanto, un mes fumaba seguido otro mes no, después cada 2 semanas, después solo los fines de semana con amigos (poco), después más, con ellos, después tomamos alucinónegos ya saben “lsd” anfetaminas berretas que me llevaron policías al hospital con un pésimo viaje en el cual creí que había muerto y luchaba por vivir(eso fue antes con otro amigo, cuando fumaba cada tanto). y consumí 2 veces más desde aquella vez con mis amigos que fumaban marihuana los fines de semana. La primera todo bien, me recuperé y comprendi mejor las cosas y la 2da me mintieron diciendome que era lsd de verdad y no anfetaminas. Me sentí un conejo de indias, traicionado, una basura, decidí de entonces cambiar a mejor, senti como si se ríeran de mi y intenten frustrar mis logros deportivos.(Hago gimnasia artística masculina)
    Hasta ahí me alejé de todo eso y empeze a ganar “NUEVAS EXPERIENCIAS”, con marihuana.
    ¡¡Gran ERROR!!
    fume durante los pasados 3 meses casi todos los días y cada vez más, mi deporte fué en picada, me sentía cansado siempre, desmotivado.
    Hasta que decidí dejarlo,(hice su despedida formal) hace 4 días que no fumo mas y voy bastante bien, me arrepiento mucho de verdad haber fumado y tomado tantas cosas. Estos días todos los días me siento desmotivado, triste, las pesadillas ya son costumbre. Las ganas de fumar no las tengo solo quisiera perdonarme a mi mismo por haberme hecho tanto daño y perder tanto tiempo.
    Espero que mis palabras puedan ayudar a las que las nececesite.

    PD: la marihuana, prensada, que consumí eran flores frescas pero con semillas secas! me tocó un pedazo de madera y un pedazo de grafito y el efecto era como muy corto. Una vez cuando fui a comprar, me habia equivocado de dirección y llamaba no me atendía y me cortaba. cuando mis amigos me dijeron la dirección correcta me atendió una mujer adulta diciendo “lalalala” fue HORROSO, cuando llegé a la dirección correcta me atendio sin ningun problema y me dijo que no había recibido ningún llamado. Me sentí observado y muy mal, como si el mismísimo satanás lo hubiese planeado todo. No soy religioso pero, desde la primera vez que consumí y termine esposado en el hospital hasta esa vez, sentí como si una “mala influencia” se aprovechase de mi vitalidad y quisiera lo peor para mi. Muchísimas cosas similares y no de “coincidencia” sucedieron.
    Que creen ustedes? loco no estoy, hubo testigos de muchas de estas historias.

  26. Mario dice:

    Hoy viendo “The blind side”, creo que me metí demasiado en la película. tuve mi primer flashback desde aquella vez,(13/7 fue la última vez que consumí lsd) soy consiente de lo que hago pero tengo miedo de perder control de la realidad como me sucedió aquella vez y la primera vez.
    Agradezco sus consejos :)

    pd: sospecho que es por dejar la marihuana hoy es el 4º día

  27. Alberto dice:

    Solo he consumido marihuana en mi vida y a leer esto me identifico y se que en el lugar donde estoy, no es el indicado. De cualquier forma agradezco a ver caído en este sitio el cual fortalece aún más la idea de erradicar mi adicción.

    De ante mano gracias por compartir sus vivencias y confirmar con sus comentarios q´querer es poder.

    C: paz a todos

    .

  28. jose dice:

    Hola a todos los q les interesa ver el cubo por todos lados! mi participación aquí fue de casualidad pero he leído la mayoría de los comentarios, excelentes por cierto,y los q no han consumido nunca, por favor no opinen, no es ético! en ningún espacio de la web,he leído al menos 6 libros sobre el consumo,sus causas y consecuencias, ahora les pregunto, cuantos titulares de los noticieros hablan de catástrofes causadas por la marihuana, pregunten a 100 fumadores regulares de marihuana a ver quien te habla cosas malas de ella, la marihuana es una bendición, hoy es mi segundo día de no fumar, y lo q se siente es muy interesante! pero es lo mismo q siente cualquier persona al dejar de pronto algo q es común consumir , la marihuana tiene una mística q te ac eliminar poco a poco los sentimientos con los q vivimos todos los das y q nos matan, como la envidia, los celos, la agresividad, y te estimula el ser humano q hay en ti, te hace soltar dependencias emocionales con personas, te invita a creer q nada es posible, sube tu autoestima, mejora tu coordnacion y focalizacion, aumenta tu sensibilidad,tu tacto, tu vista, tus oídos, ,no te permite hacer cosas solo por quedar bien con otras personas, te acompaña se estas solo, estimula el cuido de tu cuerpo escogiendo frutas y la practica regular de ejercicios, te relaciona con amigos sin prejuicios, solo por mencionar algunos beneficios…. la marihuana no es para todo mundo, los Chamanes sudamericanos la usaron para adquirir conocimientos y regresar, si no sabes regresar no es para ti! no la uses!
    En fin,no tratemos de hacer escandalos por algo q no lo merece, TODO DEPENDE DE LA PERSONA y sus daños pre consumo, si no es para ti no vas a conocer q hay mas alla de lo q todos podemos ver! jose: fumador desde ac 10 años q deja la weed por una entrevista de trabajo!
    el mal uso de la marihuana es una cosa jodida para cualquiera!
    el problema de la marihuana radica en cuando eso afecta tus labores, responsabilidades, pero por tu responsabilidad no actuemos como aquella canción “la culpa la tuvo el guaro” SEA RESPONSABLE,EMPAPESE DEL TEMA Y NO SE META EN LO Q NO ES PARA UD! muchas personas quieren hacer musica y en el camino se dan cuenta q no son realmente musicos y empiezan a criticar las cosas malas, a grandes razgos con q lo relacionaría ud?

  29. jose dice:

    El amor por la naturaleza,la hermandad y el amor transparente y la sinceridad son caracteristicas de un despectivamente llamado ¨marihuano”

  30. Capo dice:

    Hola Admin . Llevo 4 anos fumando marihuana , los 2 ultimos anos a diario , ahora llevo 4 dia sin fumar , pero no puedo dormir , cuando durara esto ?

    • admin dice:

      Hola Capo.
      Bienvenido!!!
      Para que el cuerpo se acomode pude variar de persona a persona. Pero comenzar a dormir mejor no puede demorar más de 2 semanas.
      Para descansar mejor puedes poner una música de meditación o relajación, en youtube hay muchas.
      Una taza de té luego de cenar también pueden ayudar.
      Cuentanos cuando hayas podido dormir. DULCES SUEÑOS.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  31. Carol dice:

    Hola
    tengo un novio que lleva ya varios años fumando y cuando lo conocí me entere que fumaba y me asuste jamas había tenido a alguien que fumara y no supe que hacer porque si le decía que dejara de fumar perdería la confianza y lo amo mucho como para dejarlo necesita mi ayuda y entonces decidí fumar con el para saber porque le gustaba aunque les soy sincera jamas lo entendí nunca me gusto pero entonces fumaba junto a el y cuando deje de hacerlo me sentí con algo de necesidad por hacerlo de nuevo pero me abstuve y ya no lo hice sentía el olor y me gustaba pero lo evito pero le demostré que si se puede pero el dice que dejara de hacerlo cuando el lo desee pero ya son varios años y no se que mas hacer para lograr que deje de fumar trabajo en área de salud se que eso es super dañino y no se como ayudarlo ya no se que hacer ayuda denme algún consejo por favor gracias.

  32. ricardo dice:

    Hola a todos he leído algunos comentarios y me he dado cuenta que son más los negativos que los positivos les voy a contar mi historia yo tenía un mejor amigo que lo estimaba mucho. Estudie con el en el colegio desde pequeños y en la universidad. Empecé a notar que esta persona desde que lo conocí empezó a probar los vicios de la vida primero el alcohol luego el cigarrillo luego el azar y luego otras cosas que ya les contare más adelante y me di cuenta que no se podía controlar. Mi mejor amigo empezó a probar drogas luego también empezó a consumir marihuana de hecho yo parecía una madre cantaletosa diciéndole que no lo hiciera sin yo saber nada del tema (el mito urbano de que la marihuana es perversa). A mis 20 años de edad conocí a mi padre siempre quise conocerlo y tuve la fortuna de conocer a una persona que me iba a cambiar la vida. mi padre es una persona que consume marihuana todos los días y es una persona exitosa y muy feliz de verdad me sorprende la felicidad que irradia y lo bien que le esta yendo en la vida, antes de conocer a mi padre con mi mejor amigo yo había probado las mismas cosas que el había probado pero yo si me supe controlar y no me excedí, mi padre me explico muchas cosas acerca de la marihuana empecé a consumirla con él. luego me di cuenta que la marihuana en realidad si es adictiva porque por cada porro que te fumes es un momento especial en tu vida es por eso que quieres que todos los momentos sean especiales. con mi mejor amigo me empezar a dar cuenta que el ya consumía marihuana era para calmar las ansias de la cocaína y del ribotril y del lsd y muchas cosas más incluyendo el alcohol que es el peor de todos estos el caso es que mi mejor amigo ya vivía una vida desenfrenada de drogas y se ahogaba deprimido en ellas por problemas familiares, el punto fue que mi mejor amigo tomo la sorprendente decisión de quitarse la vida en su cuarto dejando a todos sorprendidos frustrados tristes y con la amargura de que ya no lo volveremos a ver por lo menos en esta vida. Alcance a fumarme varios porros con él y contarle que conocí a mi padre y que el fumaba también. me di cuenta que la marihuana si es adictiva demasiado adictiva pero esta adiccion no es mala porque a los 22 años que tengo ahora fumar marihuana me olvida de los problemas o de las cosas que no me tengo porque interesar tanto, estudio y trabajo soy una persona bastante ocupada así que se cuándo hacerlo y lo hago todos los dias, me ha ayudado porque ha sido mi terapia para poder superar la tristeza de que te quiten a una persona que tanto estimas, mi padre me ha enseñado a saberla manejar te quita las preocupaciones te relaja te hace feliz y lo mas importante no te deprime (a diferencia de otras cosas). Me ha ayudado a dejar el alcohol ya que antes era de esos que compraba botella de Jack daniels o jaggermesiter cada fin de semana y me deprimía con el guayabo del siguiente día y no me sentía cuerdo en este mundo, pero ahora lo hago muy de vez en cuando y lo hago con mas control es mas me ha ayudado a dejar de ser sedentario y me mentalizo con ella para hacer ejercicio y sentirme en forma. obvio hable de todas las cosas positivas que me han pasado pero es hora también de contarles las negativas: pues me he dado cuenta que en el ambiente de amistades siguen creyendo que fumar marihuana es arruinar su vida, te tratan de loco y de ido pero a mí me da es risa y se los respeto porque no la han probado y además me doy cuenta que me siento más seguro de mí mismo que ellos. Los puntos malos que quiero tocar es con respecto a lo que dicen que causa perdida de memoria que da cáncer de pulmón y hasta que te mata las neuronas y te vuelve más lento para pensar, pues bueno primero la pérdida de memoria es momentánea si es verdad que hay cosas que no te acuerdas pero luego las recuerdas sin ningún problema. Cáncer de pulmón si puede dar pero por eso no me preocupo tal como lo dije soy una persona que hace ejercicio a diario y tengo mi vaporizador que me limpia de todo humo dañino. Que quema las neuronas y te hace pensar lento (si las mata pero es que hasta solo pensar sin consumir marihuana mata neuronas) si te vuelve lento para pensar, por eso digo que hay que ser responsable y saber cuándo debes fumar y cuando no. si vas a entrar a una evaluación de la universidad o al trabajo así obviamente no vas a pensar más rápido por eso hay momentos en los que podes pensar sin menos presión y con más tranquilidad y ahí es cuando se puede hacer.
    El último tema que quiero tocar es la apatía, cuando el consumo es elevado en poco tiempo es cuando se empieza a ver así que lo recomendable es consumirla con responsabilidad y bueno unas horas de apatía valen la pena para treinta mil horas de felicidad y tranquilidad. En resumen me di cuenta que la marihuana tiene mas puntos positivos que negativos y no me dan ganas de probar otras sustancias porque aprendí a conocer a las personas que consumen otras sustancias y están realmente jodidas.

  33. Eriko dice:

    Hola.. Mi caso es muy similar al de muchos de ustedes, coincido con la mayoria de sus experiencias. Tengo 19 años y en un mes cumplo un año fumando la hierba.. transformo mi vida en este pequeño lapso de una manera espantosa.. de principio lo hacia con mis amigos por diversión pero dia con dia la dosis fue aumentando al grado de no sentirme bien hasta fumar bastante por dia. Poco a poco llegaron problemas minimos a los que no les di importancia.. mi fisico era notablemente diferente, mi humor y mis gustos por la mayoria de las cosas cambiaron totalmente. Ahora solo me arrepiento de haberlo echo un dia. Los problemas crecieron de una forma impresionante al grado de separarme de mi familia.. mi aspecto cada ves era mas desagradable ya solo me importaba fumar y fumar.
    Llego el dia en que me di cuenta de todo lo que habia sido probocado por mi ADICCION, abri los ojos dandome cuenta que vivia en un mundo irreal, ridiculo. Y ahora me veo envuelto en una total confusion.. una depresion a la que no le veo orilla. Espero encontrar la ayuda que necesito para salir de esto. Gente no cieguen, por ningun lado que lo vean la marihuana es buena. Arruina vidas y las acorta.. no nomas la tuya si no la de las personas que te rodean y te aprecian. Dense valor a ustedes mismos y dejenla ya. Si se puede.

  34. Negri dice:

    Me ha llevado 18 años darme cuenta de lo adicta que soy a la marihuana le he dejado por algunas ocasiones por periodos de 2 años, para tener a mis hijos y una vez que hedejado de amamantarlos regreso a ella por csualidad y me es dificil volverme a separar, por mas que me engaño en distintas maneras no logro separarme de ella parece mi amante favorito desde que despierto hasta dormir pienso en ella; a veces tengo la impresion que es por la adrenalina de hacerlo econdida del mundo entero nadie cercano a mi sbe de miconsumo, tengo 1 año y medio fumando practicamente a diario a cada momento, pero hoy algo me hizo dar cuenta que mis estado de animo estan empeorando, que me quedo clavada en la textura apesar de que mis hijos llaman mi atencion y sin darme cuenta ha pasado la tarde no pienso mas que en fumar, he descubierto que es como mi pequeño escape de la realidad pero por que huir si en realidad tengo una relidad perfecta o mejor sin duda que a la “realidad marihuanesca ” a la que me arrojo; leer todos estos testimonios me han hecho darme cuenta que quiza si tengauna fuerte adiccion… Me pongo fechas limites para dejar de consumir, dehecho hasta me pongo trampas y me despierto por la madrugada a darle la ultima fumada por que he prometido no hacrlo mas, pero nada me funciona, nada por que siento que la he puesto en un nivel alto, me parece cool ser marihuana ymas cool saber que nadie sabe mi secreto, pero lo que no me parece cool es sentir que mis hijos crecen y no estoy en sintonia con ellos que cada vez soy mas apatica con tristezas que no existen, ilusiones que nunca llegan, por que de los 100 planes que tengo cumplo 5 y noquedo bien, con nadie. Gracias por compartir sus historias

  35. Creus dice:

    Hola a todos . Soy fumador de Marihuana desde 2009 (4 anos) los dos ultimos a diario , pero siempre fumaba noches , soy adicto , ahora llevo 9 dias sin fumar. Admin me puedes contestar cuando se alejan las ganas de fumar ?

    • admin dice:

      Puede variar el tiempo.
      Pero en general en menos de 90 días se fueron si o si. A veces se pueden ir las ganas antes… es muy especial de cada persona, según como tome la recuperación y en que momento de la vida esté.
      He visto casos de personas que estuvimos 6 meses con ganas de fumar. Pero invariablemente las ganas de fumar se van cuando tengo un proyecto de vida y empiezo a disfrutar de estar limpio. Depende de tí el tiempo que te tome esto.
      Suerte. Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  36. Miri dice:

    Hola me llamo miriam. Hoy es el primer día que paso sin fumar porros!! Estoy menos ansiosa porque me fumo un cigarrillo detrás de otro, pero se que es al contrario, el tabaco también contribuye a este mal estar ya que me duele la cabeza un montón. Fumo desde los 19 años y me he dado cuenta del daño que me echo en muchas ocasiones sin contar el que le hago a mi pareja cuando prefiero un porro y un libro que estar acurruccada con el, ya que el no fuma. Lo gracioso es que tengo relación con el mundo del deporte y la sanidad, pero nada me ha motivado para frenarlo. En epocas en que he necesitado estar al 100% he fumado menos pero luego vuelta a lo mismo.
    También me resulta curioso como si dejo de fumar 3 dias por la situacion que sea, que ocurre pocas veces, cuando me fumo el primer porro me sienta fatal… si el extasis de la relajación… pero me pregunto como puedo pasar todo el día con esa borrachera cannabica.
    No se que mas deciros.
    Mis sintomas ahora mismo son gotas de sudor que me cae por la axila como si fuera verano y las manos y los pies helados. ¿si esto no es abstinencia? que me lo expliquen.
    También me ocurre que sueño como una loca, sueño tanto que casi que no puedo dormir d lo reales que son los sueños.
    Y a los 5 dias es cuando digo…. ya no puedo mas!!! debo ir a buscar!!

    En esta ocasión tengo ganas, aun no se si seré capaz, pero me estoy moviendo por todos los sitios que puedo para encontrar soluciones.
    Hoy mismo he creado una pagina en facebook El Reto de dejar los porros!! si alguien se anima a participar… ahí estaré.

    espero seguir en contacto con vosotros, se que no he dicho nada nuevo, pero necesitava contarlo.

    Un saludo y animo a todos!!

  37. Arturo dice:

    Hola. Mi pregunta es en relación a que si en el proceso gradual de adicción, uno se puede dar cuenta de que es “momento” de dejar de fumarla… gracias.

    • admin dice:

      Hola Arturo.
      Si quieres dejarla es el momento y si no puedes eres adicto.
      Es así de simple la respuesta a tu pregunta. La adicción es algo complejo a nivel emocional, pero básicamente es no poder parar.
      Un abrazo.
      Staff DejarMarihuana.Com

      • isa dice:

        yo no consumo, pero infortunadamente mi novio si. Que hago? el dice q quiere dejarla, pero cada q lo intenta cae de nuevo, yo estoy decidida a dejarlo si el no deja de hacerlo. pero no se si esta sea la mejor forma de ayudarlo. quien me puede dar un consejo, q de verdad lo amo y quiero su bienestar

        • admin dice:

          Lo mejor que puedes hacer es ir a una reunión de Nar Anon que es para familiares de los adictos. En Colombia este es el sitio web: http://www.naranoncolombia.org/sitio/
          YO te podría dar mi opinión personal pero no es mi política, sino compartir mi experiencia. Y creo que no se aplica a tu caso.
          Te deseo lo mejor. Ve a Nar Anon que ellos si podrán ayudarte mucho.
          Todo lo mejor.
          Staff DejarMarihuana.Com

  38. Jorge dice:

    Hola a todos.
    Mi caso es este, llevo unos 11 años fumando marihuana a diario y ahora tengo 27.
    Todas las sensaciones que comentáis, yo también las he sentido, tanto las buenas como las malas.
    Mi problema particular es que no fumo tabaco solo, siempre es mezclado con hierba.
    Actualmente fumare unos 3 porros al día, ya que lo he reducido mucho, y aún así tengo muchos pensamientos de querer dejarla, e incluso varios intentos fallidos de durar sólo unos días sin fumar.

    Mi caso no es por falta de trabajo, ni de energía, ni de alejarse de amistades ni de la familia, es más porque me noto muchos cambios de humor y un día me levanto bien, y otro mal.

    Mi pregunta es, para las personas que habéis dejado la marihuana.
    ¿ seguís fumando tabaco.?
    Esque es un poco, lo que no me gustaría, ( pasar a fumar mucho tabaco al dia por no fumar algo de hierba) lo que querría es dejar de fumar del todo, pero igual es una meta muy difícil.

    Suerte a todos y buen día.

  39. Jose dice:

    Me parece muy bien esta pagina y compartir las opiniones con los demás, pero lo que no me ha gustado es cuando he ido a mirar el curso y cuesta 39dolares, podría ser un poco mas adsequible para la gente, incluso podriais ganar dinero a traves de la publicidad y hacerlo gratuito, nosé, pienso que os aprobechais de ello.

    • admin dice:

      Hola José.
      Gracias por tu comentario.¿Caro?¿Aprovecharse de qué?¿Tu quieres dejar de fumar?¿Conoces a alguien que quiera dejar?
      Mira piensa cuanto dinero gastas en marihuana, y el que pierdes por estar fumado. ¿A los que venden droga les dices que es caro? De todas maneras hay un modo gratuito de dejar de fumar que son los grupos de NA, que si tienes interés te puedo facilitar la dirección de uno cerca de tu hogar. Nada más necesitas pedirlo. Hay clínicas para adictos que valen fortunas, que con 39 dolares no pagas ni el desayuno en esas instituciones. Esto es internet y si no quieres no estás obligado a comprar nada. De todas maneras me parece que le falta perspectiva a tu comentario, porque no conozco otro sitio que haga por los usuarios más que lo que hace este y gratis como tu pides.
      Te deseo lo mejor y espero que si necesitas ayuda puedas acercarte a nosotros.
      Abrazo.
      Staff DejarMarihuana.Com

  40. Jorge dice:

    Hola, administrador gracias por ignorarme, contestar a quien quieres no es ayudar, es crecerte tu.

    Pero adelante, sigue vendiendo cursos de esos, que dan dinerito, que a eso contestas rápido.

    Yo creó recordar que en mi otro comentario, no he puesto nada fuera de lugar, y ni se me ha contestado,.
    Y créeme cada día entraba para ver sí te dignabas en contestar, porque pensaba que era una página de ayuda, y yo la necesitaba pero gracias de todos modos por nada, ya que he vuelto a fumar.

    Esto último no se para que te lo cuento si ni te importa, si hubiera dinero de por medio te importaría mucho por lo visto.

    José ahora estoy totalmente de acuerdo con Tu comentario.

    Saludos a todos y ser felices.

    • admin dice:

      Hola jorge.
      Me parece que estás confundido. Contesto decenas de mensajes por día. Y tu mensaje creo que iba dirigido a la comunidad, porque haces una sola pregunta y la diriges a todos:
      Mi pregunta es, para las personas que habéis dejado la marihuana.
      ¿seguís fumando tabaco?
      La respuesta es que yo hace 8 años que dejé el tabaco, un año menos desde que dejé la marihuana.
      Te pido que no te resientas con nadie, porque no te dan las respuestas que esperas. Es muy común en la enfermedad de la adicción esperar que otros resuelvan nuestros problemas, manipulamos, hacemos sentir culpables o culpabilizamos a todo el mundo por no poder mantenernos a nosotros mismos.
      Y si había respondido a tu comentario –> http://www.dejarmarihuana.com/la-marihuana-es-adictiva/#comment-1357
      El tema Jorge es si quieres tener razón o dejar de fumar. Si no quieres pagar el producto vete a una reunión de NA que es gratis.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  41. Jorge dice:

    He dejado mi opinión , y el administrador….
    Me ha borrado el comentario, siendo que no contesto mis mensajes desde hace dias.
    Ahora esto no queda así, mi opinión es libre y no he faltado ni insultado a nadie, mas bien he sido lo mas correcto posible y lo único que pedía era consejo o ayuda, claro sin dinero de por medio…y así no interesa.
    Si aquí no me dejan expresarme, daré mi opinión de esta web, en tantos sitios como pueda.

    Pensaba que esto era de otra manera, pero siempre hay gente aprovechando la desgracia de otros.
    Buen día para todos.

  42. Jorge dice:

    Entonces disculpas, yo puse los dos últimos mensajes el mismo día, porque vi que no me contestabas en bastantes dias y respondías comentarios mas recientes, no sabia que me habías contestado en otra parte de la web, por eso puse lo de, si no estas interesado en pagar ni te responden, pero veo que estaba equivocado.
    Disculpas al administrador.
    Buen día a todos .

  43. Juan dice:

    Hola yo soy adicto y estoy re fumado. ayudenme que estoy re quemado y no puedo dejarla D: confio en vos superman jejeje

  44. simba dice:

    hola, comenze a fumar hace 5 meses, al principio lo tomaba como un juego solo fumaba y pensaba que eso de la adiccion eran casos extremos, bueno ahora yo me siento un adicto.Hoy es el primer dia despues de 5 meses sin fumar, me senti desesperado,ansioso, nervioso y deprimido con ganas de llorar de la nada; quiero dejar de fumar marihuana esta comenzando a aruinarme en algunas cosas como en los estudios, mi capacidad en los estudios a bajado mucho y eso en la universidad es pesimo.
    Quiero dejar de fumar nesecito ayuda consejos, tengo 16 años y creo que a mi corta edad todavia estoy a tiempo de comenzar con pie derecho denuevo.

  45. samuel dice:

    Hola a todos/as
    me gustaría contaros mi experiencia con el canabis y el estudio que he hecho de la marihuana sobre mi persona. Empece a consumirla sobre los 16 años hasta los 25 de forma esporadica durante ese transcurso de tiempo la abre consumido como maximo unas 100 veces aproximadamente ya que no me gustaba depender de nada para ser feliz la consumia en momentos concretos colegas alguna fiesta incluso cultive una sola planta por curiosidad, nunca la consumi de forma continuada y la verdad es que esos momentos fueron inolvidables y creo que de forma muy muy esporadica hace mas bien que mal siempre y cuando no se coja como habito algo bastante dificil si perdemos el control de nuestros actos o nos dejamos influenciar. El caso es que a los veinticinco años tube un bajon en mi vida y decidi encerrarme en casa y consumir para ayudarme a superarlo entre otras cosas hago deporte 2 horas diarias de entrenamiento y estudio algunas horas al dia inclusive al principio la maria me motivaba a estudiar y entrenar y estaba todo el dia en mi nube con mis cosas pasaron unos 2 meses y fumaba alrrededor de 5 porros diarios y los sintomas mas graves que notaba era que se me olvidaba donde ponia las llaves de resto iba todo bien. Al año imedio y de forma continuada ya iba consumiendo alrrededor de 10 porros diarios seguia con mis habitos estudio y entrenamiento diario y no sentia la necesidad de dejarlo mas que por la pasta que me dejaba en ella hasta el punto de cultivarme mi marihuana todo continuo bien hasta los dos años imedio seguia con mis abitos entrenamiento estudio pero ya me fumaba la maria como si fueran cigarrillos unos 15 al día ya no tenían el mismo efecto sobre mi necesitaba mas cantidad para mantenerme en el estado de siempre, hace dos meses tuve una lesión de espalda y he dejado de entrenar y aumento mi ansiedad fumo alrededor de 20 porros diarios esperando mi recuperación pero para mi sorpresa hace una semana he intentado estudiarme un tema y me he quedado de piedra cuando me doy cuenta qu -e no memorizo absolutamente nada parece que tengo amnesia y apenas comprendo lo que estudio me he quedado completamente en jaque mate estoy paranoico buscando informacion sobre lo que me pasa lo peor de todo es que hace dos dias que lo he dejado completamente y la sensacion es la misma sigo fumado todo el día sin probarlo he comprado unos complementos para las neuronas y la memoria y nada cambia. MI CONCLUSIÓN ES: no hay mejor abito que el deporte y el estudio la marihuana es para momentos muy muy concretos o para enfermedades graves NUNCA LA CONSUMAS DE FORMA CONTINUADA el riesgo de quedar enganchado es altísimo en consecuencia tendrás secuelas para toda tu vida..no te engañes a ti mismo puede dejarte graves secuelas todo en su justa medida ni mas ni menos.mucha suerte a todos y mucha FUERZA¡

  46. Nando dice:

    Hola Admin . fumo desde 2009 , los dos ultimos anos a diarios pero solo uno , dos o tres poros cada dia , casi siempre fumaba noches . Deje de fumar dos meses , despues de dos meses fume 1 poro con mis amigos , despues de esto tengo 1 mes que no fumo , es esto adicion ? porque yo lo controlo a pesar que fumaba muchos en los anos anteriores . Gracias Admin .

  47. Troy dice:

    Yo empeze a fumar a los 15 años, al principio todo era “guay”, risas y diversion y casi siempre fumaba con mi amigos , luego empeze a plantar y empece a sentir episodios de crisis de ansiedad y depresion.Mas el ensimismamiento y soledad, con 16 podia fumarme mas de 5 en un dia. Deje los estudios y estoma arruinado, y que conste que no he pasado del cannabis, ahora (tengo 18) sigo fumando pero menos, me cuesta mucho dejarla y solo estoy metido y fumado. Me gustaria dejarla del todo y hacer ejercio y ponerme en forma pero es que he perdido toda la vitalidad y energia, mas problemas digestivos. Esto es una p***a m****A.

  48. Lucia dice:

    Tengo 18 años y empeze a fumar hace unos 8 meses, aveces me doy cuenta del daño que me hace fumarla diario, comerla, aveces varias veces al dia pero no quiero dejarla, no se que hacer por que me gustaria fumar toda mi vida, por otra parte si me doy cuaenta de que estoy cambiando a peor, pero no se como convencerme de querer dejarla, es muy deliciosa.

  49. Juan David dice:

    Aquí ahí gente estúpida que simplemente dicen que por culpa de la marihuana se dejan de hacer muchas cosas, eso es algo muy pero muy erróneo, si se sabe llevar consciente mente tal vez no tenga tantas consecuencias como dice esta gente medio ignorante, además de no tener justificación de por que lo hacen o, todo mundo sale con su cuento pendejo, “tenía la presión de mi amigos” , Mentira, falso este articulo y cada día este poder de control de cualquier forma nos tiene destrozados .

  50. cristian dice:

    Hola tengp 19 años y fumo hace 4 años fumar me atraido muchos problemas mas q todo familiares me a alejado de mis amigos y siento q e estado en un burbuja metido desde q empeze a fumar y me estoy dando cuente q el mundo sigue dando vueltas ver a mis amigos superandose y verse uno estancado ademas q probe LCD y otras drogas psycodelicas e desidido dejarlo poco a poco yalo avia intentado varias veces pero esta vez siento una ayuda diferente pidanle adios me serviria alguien q me cuente su experienciay como pudo salir de eso

  51. Neki dice:

    Hola admin !
    Pues aquí estamos, llevo 17 años fumando, de los cuales hace 10 me desintoxique por primera vez, después de 2 semanas empezaron los temblores, las sudoraciones frías , la angustia, etc, pero con ejercicio y una buena alimentación salí adelante y me mantuve limpio por 8 meses, después por las amistades volví al vicio. Ahora estoy en mi segunda desintoxicación, voy para mi segunda semana sin fumar, de momento el malestar es mas psicológico que físico, gracias a que por la experiencia adquirida en la primera desintoxicación me he preparado para sufrir menos, haciendo ejercicio, y comiendo bien y sano. Me da gusto leer sus experiencias. Animo ! Si se puede !
    Solo un día , solo por hoy.
    Lo mejor !
    :)

  52. dealer dice:

    Tengo 10años fumando marihuana desde los 15
    Y 4 vendiendo este producto, las mejores variedades y claro las mas potentes adictivas y deliciosas weeds hash y wax que sobre todo son costosas pero ese no es el problema, para mi el verdadero problema es que la marihuana es “gratuita” y tengo axceso a ella a grandes escalas y eso me a llevado a un estado de placeres momentáneos y ficticios e perdido mucho por algo de lo que ahora soy (estudiaba una carrera en una universidad muy importante 4años y deserte) adivinen los motivos marihuana y vida fácil intente otra carrera que realmente me llama la atención y es lo que yo amo pero fracase por el echo de estar pensando en mi vicio todo el tiempo, (claro que te concentras menos y tu memoria te empieza a traicionar) eso esta mas que claro no nos engañemos consumidores todos conocemos sus pro y sus contra y aquí no estamos para hablar de ello pero bueno, estoy en el punto en el que e decidió dejar de consumirla y alejarme de todo pero no tienes idea de como e batallado, hasta ahora que estoy totalmente decidido, el motivo que e perdido 2amigos, uno esta muerto y otro esta en la cárcel quizás no por la marihuana si no mas por su ambición o por los motivos que sea, yo no quiero terminar así, amo demasiado mi vida aun mas que el dinero fácil y la marihuana pero me es muy difícil dejar de relacionarme con la gente “dañina” en mi vida claro por el lazo fuertizimo que nos une que es nuestro vicio, estoy muy desesperado no se que hacer me e cambiado de ciudad 2veces y no funciono por que te explico para mi el acceso a la marihuana es muy sencillo y lo tengo en todas partes. Pero hay personas a las que amo y me e alejado de ellas y no quiero que pase mas un día de mi vida sin decirles cuanto las amo y aprecio y darles las gracias por estar hay aun cuando me aleje de ellas. Ahora solo quiero recuperar el tiempo perdido y salir de este stan by en el que muchas veces te ves atorado pensando que la vida es color de rosa y pospones lo que realmente anelas.. Ayudenme por favor e dejado otras vicios y adicciones actualmente no tomo no fumo tabaco hago dietas y amo el deporte tengo una “fuerza de voluntad” que solo la marihuana a llegado a quebrantar.
    P.D. si su metodo realmente sirve o me es de ayuda estare muy agradecido y a la vez decepcionado de ustedes por vender un material que puede cambiar la vida de muchas personas ante todo GRACIAS

    • admin dice:

      Estimado Dealer, bienvenido.
      Gracias por compartir. Empecemos por el final.¿Qué problema hay en vender un material?¿Por que debería ser gratis? Ya expliqué que es la manera de sostener el sitio y el servicio gratuito de información y el salario del tiempo de las personas que sostenemos el sitio. Nadie te obliga a comprarlo, de hecho se puede salir de la marihuana sin invertir un dólar y aquí brindamos toda la información para que puedas asistir a los grupos de NA que es libre gratuito y confidencial. El material que promovemos es un apoyo contundente a la recuperación, que ha ayudado a miles de adictos. Nunca te hará mal invertir en tu salud, haz la cuenta de cuanto tiempo y dinero invertiste en tus 10 años de consumo y saca la conclusión obvia…
      Ahora vamos a lo importante, si puedes salir de la marihuana y enderezar tu vida, muchos de nosotros tenemos historias similares a la tuya, no eres nada original.
      Estés en la ciudad que estés asiste hoy mismo a una reunión –> http://www.namexico.org.mx/reuniones.html
      Allí encontrarás gente como tú que ha encontrado un nuevo modo de vivir. El método funciona si tu lo haces funcionar.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  53. corocota dice:

    Hola buenas a todo el mundo,tengo 34 Años y llevo fumando diariamente desde los 18.Estoy un poco harto,mas bien muy harto de vivir en una nube pero de no tener las narices a dejarlo ni fuerza de voluntad.Con el tiempo te vas dando cuenta de que has echo muchas cosas mal pricipalmente por intentar tapar los problemas fumandote un porro y viendolo ya de otro color.Ahora estoy decidido a dejarlo pero muy acojonado porque se que lo voy a pasar mal,pero solo pensare en que disfrutare mas de la vida cuando no dependa de los porros.SI alguien me da algun consejo para que me sea mas facil lo agradezco .SAludos.

  54. juan dice:

    Bueno antes que nada quieria darles las gracias a todos los que han aportado comentarios aqui, ya que me han ayudado mucho. Tengo 19 años recien cumplidos y desde los 13 fumo marihuana y tabaco a diario, a algunos les parecera poco, pero yo ya no recuerdo mi vida antes de la maria, se ha convertido en un vicio tan grande, que prefiero fumar a comer, no se si alguien entendera como me siento y no quiero contarles un sermon, simplememte dar las gracias, y decirles que ustedes me abrieron los ojos, a partir de hoy quiero ser una persona nueva, voi a cambiar mi vida por completo y alejarme de ese cancer que es la marihuana, la causante de TODOS los problemas que hoy tengo, que son muchos.

  55. ALEJANDROCAB dice:

    hola mi nombre es alejandro tengo 24 años y fumaba marihuana desde los 18 años y espero que los chicos qud
    e leen esto lo entiendan la marihuana para mi era lo mejor me encantaba su aroma y sabor poder fumar un porro con mis amigos era como decimos en colombia ¨una chimba¨ pero y el efecto detras de esto amigos la marihuana es muy destructiva habian dias en que no queria hacer nada no me dban ganas de ir a la universidad, solo queria estar en el computador o viendo television. mis notas eran bajas, mi rendimiento academico era pesimo yo solo queria fumar deje de conocer chicas hermosas por mi vicio de la weed. Afortunadamente un dia no hace mucho me di cuenta de las cosas que me estaba perdiendo por estar ¨fumando porro¨ como aprender otra legua y viajar por el mundo que son mis mas grandes pasiones. soy estudiante de finanzas y comercio exterior en una universidad de bogota. y si pudiera devolver el tiempo nunca la hubiera probado, pero lastimosamente el tiempo se va, hoy solo quiero compartie esta experiencia con uds llevo 1 mes sin fumar y espero nunca mas caer y ayudar a mis amigos marihuaneros lo cuales tengo muchos a salir de este vicio, el cual no lleva a nada bueno, chicos no lo duden animo ahi cosas maravillosas en el mundo luchen por sus sueños GRACIAS…..

  56. dani.r dice:

    “Mira nuestra experiencia dice que una vez adicto adicto para siempre. ” que quiere decir con esto?

    • admin dice:

      Hola dani.r

      Quiere decir que cuando uno se reconoce adicto es una condición, como rubio o morocho. Ya que la adicción es una enfermedad que no se cura pero si se detiene y uno puede recuperarse sin límites. Suena a paradoja, pero creeme que es simple. La adicción es también una condición física, con el consumo de drogas se despierta una alergia que hace imposible el consumo regulado de sustancias.
      Y por más que muchos decíamos: “Yo la controlo, fumo cuando quiero , puedo dejar hoy mismo” y seguíamos fumando. Esto no son más que excusas para sostener el consumo activo.
      Gracias por preguntar, muy buena tu pregunta. Si quieres saber si eres adicto hay un test orientador en NA, ve a una reunión y estemos en contacto.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  57. dani.r dice:

    llevo fumando mas de tres años a lo primero era como nono no voy a fumar todos lso dias..despues con el tiempo no me importava fumar todos los dias..hasta q me empiezo a dar cuenta q todo lo q me proponia terminaba dejandolo x una cosa o por la otra era justificacion para no ir mas… ah pero dejas de fumar eso si no dejo..por eso buscando una salida por aca encontre esta pagina la verdad muy agradecido de todo lo q se informa aca..te hacen sentir calidamente comprendido..y te das cuenta q ya es suficiente.. en su momento fue buena onda, pero cuando te empieza a obstaculizar en lo q te propones ahi ya es momento de dejarla..

  58. franz dice:

    bueno, lei casi la mayoria de los comentarios y me impactaron.. saben LA FUERZA DE VOLTUDAD ES LO QUE VALE,SI NO LA TIENES NO VALES NADA.. ya van como 2 semanas que estoy sin fumar.. y saben me siento mas que increible.. saben el porque yo la fumaba? perdonen mi exprecion.. porque era un sin oficio de mierda.. no queria hacer nada.. y tanto como la curiosidad me llevo al vicio en tan solo poco tiempo.. llevaba 3 años de fumar ese veneno.. ahora voy 2 semanas sin hacerlo y me siento muy bien… la mejor cura para dejar eso… ES DESVINCULANDOTE DE TODO A TU ALREDEDOR.. AISLADO DE TODO.. HACIENDO ACTIVIDAD FISICA.. DISTRAETE CON ALGO… HAS ALGO… PORQUE EL HECHO DE NO HACER nada volveras a caer en ese veneno lo digo por experiencia… VULEVE A NACER.. escuchen mi consejo que ami me ayudo bastante… SABEN aunque no lo crean deje eso.. y cosas mejores se me presentaron .. ahora juego futbol a nivel semi profesional, que les parece? eh?.. jeje ahora mis pensamientos son mas creativos… y saben ME SIENTO FENOMENAL.. =)..NO HAY MEJOR CURA QUE LA FUERZA DE VOLUNTAD ………… SALUDOS QUE DIOS LOS BENDIGA

  59. Bastian dice:

    No huyan de la marihuana, si empiezan a huir, nunca dejarán de hacerlo, superenla, concientisence, no se engañen por su “legalización”; cuando algunas personas están a favor de la “legalización de las drogas” y luchan por ello, olvidando que ya hay drogas legales, el alcohol y los fármacos por ejemplo, tanta es la ignorancia que defienden lo indefendible y el encantanto no les durará mucho; si quieren algo natural, vayan al concepto biológico y el sistema cannabinoide que el cuerpo ya posee, he allí el porque la marihuana no provoca sobredosis porque ante el exceso sólo satura estos receptores y lo demás se descarta; y si ya tienes un sistema canabinoide propio de tu cuerpo, que más natural que eso? No lo alteres, porque no conoces sus consecuencias, entre la fascinación que nos provoca la marihuana olvidamos al mundo, olvidamos a la familia y a los amigos que se quedan en en el camino porque no comparten nuestros gustos, al final de todo el autoaislamiento, te encuentras al espejo y no te reconoces, “perdiste” todo, pero perdiste lo más importante, te perdiste a ti mismo, la percepción que tienes de todo cambia, empiezas a restarle importancia a todo y entre el éxtasis de “vivir en plenitud” porque estas dopado olvidas la coneccion que tienes con el mundo, olvidas la realidad y te inventas una que no será real, fantasías inalcanzables, a donde crees que llevan estas experiencias psicoemocionales? Al fondo, porque los fracasos te convierten a ti mismo en el juez y la víctima y tarde o temprano te castigarás, porque alterarás tanto tu capacidad perceptiva que hasta tendrás problemas para hablar, te “lentearas”, te atacara “la quedadez”, sufrirás consecuencias severas, taquicardia, falta de auto estima y de completar tus metas, trastornos para mantener prolongado un estado de ánimo, y es muy diferente ser alguien en la vida, eso es fácil, pero realizarte como persona es otra, muchas personas consumen y llevan una vida “espléndida” soy esto, soy aqueo, esta profesión u otra, una familia unida y demás, y no tengo nada contra los consumidores, pero el velo de alquitrán que han puesto a sus ojos los herirá al ver la realidad, sabrás QUE eres, pero no QUIEN eres; NO CONSUMAS, DEJA DE HACERLO si ya empezaste, no te creas APOLÍTICO, LIBRE, REVOLUCIONARIO o AUTÓNOMO, porque NO LO ERES, las consecuencias notables son a largo plazo, el mundo esta mal ya con las drogas legales que existen, no contribuyas a que hayan más problemas para tus hijos, nietos y descendientes, he perdido amigos, he perdido familiares, he perdido mucho, varias han muerto por los excesos y mezclas, pero sólo quítate la venda, NO AVANCES, NO VAYAS AL MATADORE COMO LO HACE LA REZ, si quieres cambiar al mundo hazlo de otra manera; perfecto que la weed que compras te llegue de lo más fácil y sólo te prendes, olvidas toda la cadena de narcotráfico, lavado de dinero, asesinatos y explotación de minorías, corrupción y demás que provoca su comercialización, los países desarrollados han legalizado la marihuana no por saber que es LO MEJOR, sino por el nivel cultural que manejan sus ciudadanos y su concientizacion hacia el uso de drogas y sus consecuencias, leve o dura, una droga es una droga, no creas que en Holanda todos son consumidores y andan hasta el queque; USA un país tan desarrollado va por el mundo buscando excusas para beneficios propios y enriquecimiento hasta el punto de derramar sangre por doquier, entonces no creas eso de que los “PAÍSES DESARROLLADOS” saben que es “LO MEJOR”, soy consumidor y veo a mi alrededor, veo a mis amigos y conocidos consumidores, no conozco alguien aún, que estable, haya decidió consumir, todos se han refugiado en la marihuana como última alternativa, hijos de padres divorciados, hijos pertenecientes a familias con abuso intrafamiliar, hijos de familias alcohólicas, hijos bastardos, huérfanos, hijos con exceso de libertades y dinero, pero falta de atención y sobre todo de algo tan simple como el amor, personas que no se aceptan como son, personas que huyen de sí mismas, personas insatisfechas en lo que se han convertido, personas atadas a heridas del pasado, inadaptados sociales excluidos a los márgenes de la sociedad, yo mismo confieso haber acudido a la marihuana por haber sido diagnosticado con trastorno bipolar afectivo (aún hoy sólo tenemos una idea de las consecuencias que la marihuana ocasiona en las personas con trastornos) llevando una vida desenfrenada, viviendo en la mediocridad, pensando que me lo merecía, unos años atrás tenía todas las aptitudes mentales y físicas para ser un gran deportista y logre ser seleccionado nacional del equipo de ciclismo de montaña recorriendo 180km en 2 días como entrenos específicos, ahora peso 220 lbs y no puedo ni recorrer 15km, también desperdicie oportunidades académicas y ahora acá estoy, con mi percepción sensorial tan afectada que cuando me baño no distingo el agua caliente de la fría, insomnio severo, recibiendo tratamientos psiquiátricos costosos, perdiendo mi sentido del humor o la satisfacción del placer del sexo si no he consumido, viviendo día tras día luchando; porque la vida no es para nada mala y yo tampoco un mártir,es un festín o una miseria, eso lo decides tu, lo que quieras creer, eso será. Y a pesar de mi explicación tan larga, debía hacerla, quizás al menos pueda ayudar a 1 persona, con eso basta, aunque sea insignificante debía hacerlo, tenía que sacarlo, fume en la tarde y desperté sufriendo los vacíos que deja esta hermosa pesadilla y busque la primera página que encontré en relación al tema y fue está; (no vine a hacer propaganda o a contar una historia ficticia, como se habrá dado cuenta soy consumidor y quien más para aportar, que los que hemos pasado por las consecuencias de lo mismo y estoy atrapado entre la encrucijada del consumo o de la abstinencia, que aún no he decidido) así que finalmente eres un humano y tu forma de vivir puede ser libre y hermosa, no pierdas el camino, no perezcas, no caigas en la miseria, no quedes atrapado en tu conocimiento y olvides tus sentimientos, piensas mucho pero sientes poco, todo pasara y el poder que tenías de tu vida regresara, tu tienes el poder de crear lo que quieras, de crear felicidad, el poder de hacer de la vida una aventura maravillosa, SÁLVATE!

    • admin dice:

      Hola Bastian.
      Gracias por participar. Muy valiosos tu testimonio.
      Pasa cuando quieras y participa.
      Un abrazo. Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

Dejar un Comentario