Twitter
RSS
Facebook

Marihuana Efectos – Los efectos más importantes a largo plazo de fumar marihuana en el cerebro

marihuana efectosEl efecto a largo plazo de la marihuana sobre el cerebro es un tema que divide a la gente y a la comunidad científica, pero sobre los siguientes puntos nadie tiene duda.

Muchos todavía creen que la marihuana no tiene verdaderos peligros a largo plazo asociados a ella, lo que sigue siendo una de las principales razones por lo que muchas personas abusan de la droga en todo el mundo hoy en día.

Con la investigación moderna y una mayor comprensión de la droga en la comunidad en general, esta percepción de la marihuana, y la actitud de apatía está cambiando lentamente con el tiempo, luego echaremos una mirada sobre los efectos comprobados de la marihuana.

¿Qué efecto a largo plazo tiene la marihuana en su cerebro?

Realmente depende de la cantidad que fume, y con qué frecuencia. No voy a entrar en cuánto es demasiado, pero si usted piensa que podría fumar un poco demasiada marihuana – es probable que lo haga! Si tiene alguna duda seguramente ya se ha excedido.

Los siguientes son algunos de los efectos de la marihuana a largo plazo sobre su cerebro si sigue un hábito regular de abusar de la droga:

Pérdida de la memoria:

La memoria a corto plazo y a largo plazo puede llegar a ser afectada después de períodos prolongados de fumar marihuana, y se necesita mucho más tiempo para que su memoria vuelva a la normalidad una vez que deje de fumar marihuana. Las semanas y meses que pasa mientras fuma marihuana pueden convertirse en una lagunas mentales, y se hace difícil recordar estos eventos importantes de su vida.

Dependencia psicológica:

La dependencia psicológica a la marihuana es una adicción que gana fuerza con el tiempo. Los usuarios a menudo encuentran que tienen que fumar más de la droga para obtener el mismo efecto. Esto da lugar a fumar marihuana con más frecuencia y puede hacer que sea muy difícil dejar de fumar.

Deterioro de la coordinación:

Con el tiempo, la marihuana puede causar efectos negativos en el equilibrio, reflejos e incluso en su rendimiento físico! Esto es algo que va a mejorar dramáticamente una vez que un usuario deje de fumar por completo.

Psicosis:

Este efecto generalmente se refiere a una condición en la cual una persona experimenta una cierta pérdida de contacto con la realidad. Esto puede incluir escuchar voces y tener alucinaciones, y si usted es propenso a la enfermedad mental (es decir, que son más susceptibles a ciertas enfermedades mentales que otros, pero no lo saben, el uso prolongado de la marihuana puede provocar la psicosis, que a su vez puede conducir a una enfermedad mental incurable y estructuralmente constituida). Estas condiciones son causadas por la marihuana en casos extremos.

La capacidad de aprendizaje:

Los investigadores han descubierto que la marihuana tiene un efecto a largo plazo sobre la capacidad de aprender y resolver problemas. Estas pueden ser importantes, y pueden durar varias semanas después de fumar. Como resultado de esto, una persona que fuma marihuana regularmente podría estar funcionando a un nivel intelectual más bajo casi todo el tiempo.

Ansiedad:

La adicción de la marihuana puede provocar a largo plazo efectos del aumento de la ansiedad en los usuarios. Esto podría manifestarse en forma de un ataque de pánico, o simplemente una sensación de estar incómodo en torno a muchas personas.

Depresión:

Esta es muy común. Los investigadores han vinculado el acto de fumar marihuana frecuentemente a un mayor riesgo de depresión. Muy a menudo, tocar fondo es lo que una persona necesita antes de que pueda decidir tomar medidas y dejar una adicción, tal como la marihuana. Pero la depresión en curso no es una condición agradable!

Como hoy en día continúan las investigaciones para estudiar esta adicción y constantemente se revela más y más información, las actitudes están cambiando poco a poco en reconocer que la marihuana, aunque algunos la defiendan, presenta muchos peligros para el funcionamiento del cerebro en comparación con otras drogas.

¿Qué pasa si usted no puede dejar de fumar marihuana? ¿Es necesario dejarla, pero les resulta difícil hacerlo por su cuenta? Si desea una guía moderna de desintoxicación natural y otros métodos probados diseñados para ayudar a dejar de fumar marihuana, trate de dejarla completamente con este programa.

Como dejar de fumar marihuana

21 Comentarios to “Marihuana Efectos – Los efectos más importantes a largo plazo de fumar marihuana en el cerebro”

  1. kaos dice:

    soy estudiante tengo 21 años y quiero desintoxicarme pues me aran antidoping tengo ya dos semanas sin fumar .. komo puedo desintoxicar mi sangre????

    • admin dice:

      Hola kaos.
      La Sangre se desintoxica en 48 hs. el THC residual queda en los tejidos. Y puede demorar hasta 9 meses.
      De todas maneras para ayudar a la limpieza te sugiero un vaso de limón puro exprimido en ayunas todos los días.
      Eso durante una semana y todo lo que se puede limpiar vía higado estará limpio.
      Suerte con el antidoping!!! (Contanos como te fué)
      Admin

  2. ander dice:

    quiero dejar de fumar hierva

  3. roy dice:

    ayuda como puedo dejar de fumar ya no puedo seguir mi vida asii

  4. Mauricio dice:

    Estoy de acuerdo en lo que tiene que ver a la pérdida de memoria acerca de los eventos quye se realizan cuando se está en los efectos de la sustancia, sin embargo tus otros datos aun no son comprobados y en realidad aún no existen datos suficientes para la comprobación de los efectos, estos suelen ser muy distintos entre los consumidores, aunque existen patrones de conducta verdaderamente estudiados, no se sabe aún si beneficia o perjudica a largo o corto plazo ni especificamente Qué efectos llegase a tener, en algunos casos provocas dependencia y en otros no aún en el consumo de fuertes cantidades, y en algunos casos perejudica lel manejo del intelecto y en otros casos lo ha beneficiado, te recomiendo la lectura de los comentarios acerca del DSMIV en relación al tema, y encontrarás mucha información nueva que sorprende

  5. Eunice dice:

    Me siento impotente ante la adicción de mi esposo no se que hacer a el parece no importarle en lo mas minimo.

  6. Coni dice:

    Comencé una relación con una persona que fuma marihuana (yo no fumo), al principio me daba lo mismo, nunca vi algo malo en eso, pensaba que su uso moderado (en fiestas, con amigos el fin de semana de vez en cuando) no era malo. Ahora llevamos un año, desde el principio le dije que el abuso de la droga no me gustaba, como solo nos veíamos el fin de semana, pensé que no era tanto, cuando comenzamos a estar mas tiempo juntos, me di cuenta que el vivía en ese estado y le gustaba, decidí cortar la relación. En un reencuentro, conversamos la situación, me dijo que el estaba dispuesto a fumar solo el fin de semana, a lo que accedí, por que no lo encontré excesivo. Estamos viviendo juntos hace 3 meses y me he dado cuenta que lo hace en la semana, que busca la ocasión, que si va un amigo (por que todo su entorno fuma), también es necesario hacerlo, llego del trabajo y esta pasado a hierba, ya es una cosa con la que no quiero convivir, ni el fin de semana, ni nunca, intenté aceptarlo, pero no puedo. no es que quiera que elija entre eso o yo, o que estoy en contra, es solo que no comparto el consumo de drogas, y pensaba que el debía hacer su vida con sus drogas y yo la mía sin tener que aguantar situaciones que no me gustan, quería dejarlo en ese momento, se lo dije, me dijo que quería dejar de fumar, pero en un par de años, que ahora bajaría su consumo, le dije que si tenia la intención, quería hacerlo, lo apoyaría… Pero no se como hacerlo.. Aún tengo la sensación de que lo hará y me sentiré mal por eso.. Lo ayudo o lo dejo?

    • admin dice:

      Hola Coni! Bienvenida.
      La única ayuda que puede tener es buscar ayuda él. Tu no lo puedes ayudar con el problema de la adicción. Puedes acompañarlo en la recuperación, que es algo totalmente distinto.
      No es mi política decir ala gente lo que tiene que hacer, pero puedo sugerirte que si lo amas, le ofrezcas asistir a una reunión de NA, si quieres te podemos pasar los grupos de tu zona.
      Pero también tu eres co-adicta, porque nadie se engancha co u adicto por casualidad. Hay algo en tí o en tu familia que resuena con esa persona. Puedes asistir a Al-Anon y ver si sientes identificación.
      Todo lo mejor. Pasa por aquí todas las veces que quieras.
      Staff DejarMarihuana.Com

  7. silvia dice:

    Hola, buscando informacion sobre efectos a largo plazo descubri este sitio. Mi consulta es xq ya no se q mas hacer con mi hermano de 40 años que fuma desde los 20 y la situacion se hace insostenible. El vive con su mujer y sus dos hijos pequeños pero se encierra a fumar y su esposa no sabe como frenarlo porque responde mediante insultos. Nosotros trabajamos con el y es muy difícil porque se enoja por todo, insulta todo el dia, parece enojado con la vida y nos pone de mal humor a todos. Mi familia no sabe mas que hacer porque cree que “Cambiara”, dado que el dice “manejar el tema y q no vive fumando”. Mi consulta básicamente es para saber si la falta de marihuana influye en la agresividad de la persona. Toda mi vida relacione la Agresividad con otras drogas mas duras y no con la marihuana con lo cual luego de tantos años, me da que pensar, que no solo fuma marihuana sino que utiliza otras drogas q lo llevan a actuar de ese modo. ¿como se logra q el adicto reconozca su adiccion y que busque ayuda? ¿de que modo, uno puede colaborar para que entienda que necesita ayuda xq su estado afecta a su entorno? … (de mas esta que se le dijo muchas veces, pero tal vez alguno sepa algo q no sabemos) gracias.

    • admin dice:

      Hola Silvia.
      Gracias por tu pregunta.
      No existe una manera de “hacer que el adicto reconozco su adicción y busque ayuda”, si esto fuese posible la adicción no sería una epidemia mundial.
      En fin lo que te puedo decir es que busques ayuda tu en Nar Anon o Al Anon, porque un cambio en tu actitud “PUEDE” ayudar a la familia, pero a veces no hay más que dejarlo solo al adicto para que tome consciencia. Yo no te puedo decir que hacer porque no tengo autoridad moral para hacerlo, si te comparto que muchos de nosotros de la única manera que pedimos ayuda es cuando tocamos fondo y nos quedamos solos.
      La familia también está enferma, un adicto es el síntoma de toda la familia. Y que todos trabajen la recuperación personal de cada quién puede provocar un movimiento hacia un mejor equilibrio.
      Te deseo lo mejor y cuéntanos como vas tú y tu hermano.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  8. oscar dice:

    Hola me llamo oscar teng 30años fumo desd los 15 y me he decidido dejar es VICIO x ke es eso un VICIO del cual me puedo dar cuenta atrapa mi vida y trata de manejarla…comence como todos creo como un relax y es ahy cuand uno se engancha mas estoy decidido a dejarla antes k me kede solo me aparta de mi familia d mis amistades y de MI mismo..otras veces lo intente pero hoy me siento mas seguro de mi mismo en dejarla me trae problemas en todo aspecto y eso es lo ke me impulsa a ya no kerer estando lucido me siento mejor gracias por tu pagina escribire mas adelante para contarte el tiempo k llevo limpio d mente y alma SUERTE A TODOS DECIDANSE YA!!! PIENSEN ES LO MEJOR

  9. Eugenia dice:

    Hola, necesito que me digan como ayudo ami hijo de 23 anos a dejar de fumar marihuana.El me dice que lo hace esporadicamente para relajarse pero yo le hago ver que trae nefastas consecuencias .El estudia y trabaja y le va bien en su estudio y trabajo, pero me preocupo pues lo hace desde hace varios anos. El me da argumentos de que el alcohol y el tabaco son mas daninos y que es errada mi informacion.Que por eso ya ha sido legalizada en muchos paises.Gracias por sus comentarios.

    • Pipe paez dice:

      Señora Eugenia

      Usted no tiene que ayudar a nadie a dejar nada. Si su hijo es adicto y falta al trabajo, o a la escuela por fumar, lo mas recomendable es internarlo en una clinica de rehabilitación. Y si fuma de vez en cuando entonces no importa. La marihuana es mas saludable que tomar cerveza. El unico problema de la marihuana es que es ilegal.

  10. Roberto dice:

    hola mmm llevo fumando marihuana mas de un año y medio y llevo una semana sin sumar estos días me he sentido fatal con dolor de cabeza, me siento desganado, hace tres día me dio temperatura estaba cobijado en mi cama y temblando alguien me podría alludar a decirme que pasa con migoo ya no quiero fumar );

  11. Laia dice:

    Hola,
    Tengo 38 años y fumo a diario desde hace 18 años. Al principio fumaba poco y solo socialmente. Desde los 25 años estoy fumando a diario y en casa sola, fumo unos 10 porros diarios aprox. Todos mis amigos han dejado de fumar hace añoss y yo no puedo…me hacen sentir muy bien. Creo que fumo para moderar mi hiperactivitat. Solo levantarme lo primero que hago es fumarme uno tras otro. Tomo prozac hace un año y he tomado tres veces más durante mi vida (a los 20, a los 25, a los 30).
    Creo que lo tengo que dejar de golpe porque probar de dejarlo a poco a poco no me funciona. Acabo pasando de todo y fumando otra vez sin control. Creo dejarlo de golpe es la solución, lo hive durante seis meses cuando tenia 25 años y a pesar que todo el mundo fumaba por aquel momento fué más facil que bajar la cantidad. Pero ahora que hay tanto suporte para hacerlo mejor os pido consejo antes de hacerlo.
    Vivo sola y la mejor solución es no tener para poder no fumar… todo y que sepa donde encontar facil sinó lo tengo en casa cuando este sola no caeré….
    ¿Hago bien?
    ¿Me puede pasar alguna cosa?
    Muchas gracias.

    • admin dice:

      Hola Laila.
      Hazlo como dices, nada malo puede pasarte, lo malo fue fumar, dejarlo puede ser dificil al comienzo pero luego vives una vida nueva.
      Asiste a NA si puedes que te va a ayudar mucho en serio, es casi imposible salir solo de esto, creeme que tenemos mucha experiencia en el tema.
      En tu pais estos son los dias y horarios: http://www.narcoticosanonimos.es/?page_id=104
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  12. steven dice:

    Hola! Fumo hace 8 años tengo 26 trato d hacerlo solo en las noches y me fumo uno, el efecto en mi es de hiperactividad y termino corriendo y haciendo ejercicio. Siento q no me hace mucho daño pero No puedo estar tan seguro. Quisiera saber si fumar y ejercitarse sea dañino o si fumar uno o dos porros pequeños al dia no sea tan dañino?? Muchas gracias espero respuesta.

    • admin dice:

      Hola Steven.
      Nadie te puede decir que eres adicto, ese es un asunto de autodiagnostico, solo tu puedes decidirlo y emprender una recuperación.
      Si no te afecta yo te sugiero que no lo fumes, de últimas si no es necesario para tí no eres adicto.
      El asunto es la relación que tu tienes con el acto de fumar, si puedes estar 6 u 9 meses sin fumar sin ninguna alteración emocional, hazlo. Y si notas que tu personalidad cambia, puedes decidir pedir ayuda.
      En cuanto al daño que te hace es en relación directa a la cantidad de años que sostienes fumar un porro por día. Si estás interesado en tu salud, ¿para qué fumas?¿Lo necesitas?
      Espero haber orientado tu manera de mirar el asunto.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  13. oscar dice:

    Hola pues escribo pa contarles mi experiencia ps teng 30 años fumo hace 15 la verdad es k estuve 3 semanas sin fumar y me fue bien no tuve muchas complicaciones como otras personas lo cuentan pero la verdad pasada las 3 semanas fume de un momento a otro olvide todo el esfuerzo k puse y lo hice nuevamente ..a lo k voy es k puedo estar tranquilo sin hacerlo pero a vecs me pasa k en mi mente d un momento a otro me olvido d todo y deseo hacerlo nuevamente k me pasa?? Acaso lo mio es psicologico?? Kisiera k me ayuden y me aconsejen??? Se k puedo hacerlo cuand me concentro pero de un momento a otro a vecs mi mente cambia d parecer?? K me sucede?? Ayudenme por favor!!!

    • admin dice:

      Hola Oscar.
      Sostener la abstinencia es un proceso difícil, no por lo orgánico y lo físico sino por lo emocional.
      Te sugiero que asistas a una reunión de NA –> http://www.naperu.org/html/directorio.html
      Es importante buscar recursos propios para esos momentos donde aparecen las ganas de fumar, hay miles y tu puedes encontrar los tuyos, por ejemplo, salir a caminar, tomar mucha agua, ordenar el armario, hacer cuentas de tu economía, mirar una película, comer dulce de membrillo, etc.
      Pasate por aquí las veces que quieras y comparte como te estás sintiendo.
      Todo lo mejor.
      Staff DejarMarihuana.Com

  14. palomo dice:

    hola, mi hijo de 17 esta en tratamiento con la psicologa especialista en adicciones, aparentemente esta dejando la marihuana, hace una semana mi hijo se levanta con mucha nauseas y sensación de vómitos , mi pregunta va, tiene que ver con la ausencia del consumo o son cosas diferentes. gracias.

Dejar un Comentario